Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 15 de agosto de 2011

Albert Craig "Apple Gabriel" creador de Israel Vibration por primera vez en Venezuela

En 1997 Albert Craig, más conocido como "Apple Gabriel", decide comenzar su carrera como solista luego de integrar el trío Israel Vibration junto con Cecil Spence "Skelly" y Lascelle Bulgin "Wiss".

Creador de hits como "Lift Up Your Conscience", "We A De Rasta", "Why You So Craven", "Middle East", "There is No End", "Falling Angels", "Mud Up" y "Rude boy Shuffling" es uno de los artistas más influyente y de renombre en la escena reggae mundial.

Visitará Venezuela con una fechas confirmadas:

Sábado 29 de Octubre de 2011
Terraza del Hotel Maracay
Acompañado por Dactah Chando de las Islas Canarias
Bongoyeyo (ZionTPL) de Venezuela
Y AguaSoundSystem
Hora: 9:00 p.m.
Cover: 230 BsF.

Entradas a la venta en:

Toys and Collectibles (Centro Comercial Las Américas en Maracay, Edo. Aragua)
Pujos (Centro Comercial Las Delicias en Maracay, Edo. Aragua)

Mini-Bio de Apple Gabriel: Albert Craig nació a principios de los 50's en Kingston, siendo el hijo menor de una familia de diez hijos, a quienes le solía decir que algún día sería un gran líder en el mundo. A los 3 años sufrió de poliomielitis, la cual hizo perder su capacidad de movimiento.

Al igual que muchas familias en Jamaica, sus padres carecian de los recursos necesarios para proporcionarle una atención médica adecuada, así que fue transladado al "Mona Rehabilitation Centre", un centro de rehabilitacion al este de Kingston.

Allí conoció a Cecil Spence "Skelly" y Lascelle Bulgin "Wiss", quienes a pesar de su dura enfermedad encontraron fuerza en la fe de Rastafari y comenzaron a componer y cantar canciones que expresan sus creencias espirituales. Esa espiritualidad y actitud sobre temas relacionados a su religion, causó que fueran expulsados de la institución.

Fueron transladados al Alpha Cottage School, más conocida como "Alpha Boys School", una escuela dirigida por estrictas monjas católicas, donde se trataba de disciplinar a los rebeldes jóvenes jamaiquinos. Famosa no solo por su rigidez, si no también por sus entrenamientos musicales, fue donde comenzaba a verse su perfil musical, escribiendo su primera cancion "Things of the Morning" a los 10 años de Edad.

A los 14 años, junto a sus compañeros deciden escapar de la fuerte doctrina y opresion del orfanato, Comienzan una nueva vida como Indigentes, en la pobreza de las calles jamaiquinas, donde pasaban las horas cantando, leyendo la biblia y meditando.

A principios de los años 70's miembros del conocido movimiento Rastafari de las 12 Tribus de Israel los "adoptan" y protegen. Adquieren el nombre de Israel Vibration y en 1976, llega su primer hit "Same Song", el primero de una larga sociedad que los mantuvo unidos -a pesar de una pequeña separacion en 1988- hasta 1997, donde Apple se desvincula del grupo para comenzar su carrera como solista.

Su álbum debut "Another Moses" fue editado por el sello Ras Records, con la producción de Lisa Marie Edwards y The Zionist como backing band, integrada nada más y nada menos que por Flabba Holt en bajo y bateria, Tuff Lion en guitarras y Tee Bird en piano. El álbum contiene 10 canciones, que una a una nos recuerdan su aporte a Israel Vibration, sumado su inconfundible toque personal de dulces voces y líricas comprometidas, junto a una potente banda que bien sabe acompañarlo.