Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

martes, 16 de agosto de 2011

Culto sonoro a la Matancera de Cuba en Ska y Reggae

El Culto Sonoro a la Matancera de Cuba, se realizará el día viernes 02 de Septiembre de 2011 a las 7:00 p.m., Cabe destacar que desde las 6:30 p.m. el Selector Ruder Than Rude, del programa Caricuao Sound Systems, estará amenizando la velada colocando piezas originales de la música cubana y luego las versiones de Ska y Reggae.

Las primeras 50 personas en llegar, estarán optando a una rifa alusiva a la presentación... Los esperamos!

Influencia de la Música Cubana en los Ritmos Jamaiquinos:

En el marco del culto sonoro a la Matancera, el Jueves 01 de Septiembre a las 6:00 p.m., estarán Rafael, Alberto, Wuatusi y Ronald de Ska Jazz Messengers y Big Landin junto a Yuribass (ex Cebollas Ardientes) Avilites, ofreciendo una Clínica que se paseará por la influencia del sonido cubano en los ritmos jamaiquinos del Ska y el Reggae, acompañado por una ponencia de Freddy Vidal (Caricuao Sound Systems) y Diana Hernández (Póxima Estación Skaracas) habrá una rifa para el público asistente. Cuba-Jamaica y Venezuela unidos por un solo sonido! 

Latin Caracas Son es un Ensamble creado el 25 de septiembre de 2010, con amplia formación en ritmos jamaiquinos, jazzísticos y demás géneros del caribe pertenecientes a la escena subterranea caraqueña y que han tenido oportunidad de forma individual de representarnos dignamente en Europa y Latinoamericana. La banda está integrada por artistas de reconocidas agrupaciones activas y disueltas tales como: Arawaks, Big Landin Orquesta, Palmeras Kanibales, Skaracas Jazz Ensamble, entre otros.

También cuenta con un invitado de altura que no pertenece a la movida ska, pero que si está vinculado a los sonidos del Caribe; se trata del "Diablo del Son" un señor de 69 años con más de 45 años de trayectoria en el mundo de la música caribeña en nuestro país.

Tiene un registro vocal muy particular que fácilmente se acopló al sonido Ska de estos jóvenes, así como también posee una manera peculiar de bailar, dándole el complemento significativo que faltaba para el culto a la Matancera de Cuba llevado a los ritmos jamaiquinos; siendo así, una de las bandas de Ska en Venezuela en poseer un adulto mayor como cantante de todo su repertorio. Sus principales influencias van desde el sonido de Brian Setzer (EE UU), Skatalites (Jamaica), Ska Cubano (Inglaterra), la Orquesta Aragón, la Sonora Matancera, entre otros.

Entre las agrupaciones que ha participado "El Diablo del Son" están: 

- Conjunto Afro Latino
- Sonora Santana
- Sonora Son Saoco
- Combo Los Continentales
- La Parranda de Miguel
- José Ascanio y su Sound Caribe
- La Gran Banda de Caracas
- William Vázquez y sus Soneros
- Sexteto Típico Siboney
- Conjunto Latino de Innovación

En este sentido, Latin Caracas Son se paseará por algunas piezas del set artístico y clásico de la agrupación fundada por Valentín Cané y que inmortalizaran las voces de Celia Cruz, Daniel Santos, Celio González, Nelson Pinedo, entre otros, esta vez; llevadas al mágico sonido Ska y Reggae.

Latin Caracas Son, es Música consciente que promueve la transformación cultural a través de los estilos vanguardistas del caribe, lejos del componente misógino preponderante en los géneros musicales actuales… una manera de acercar a nuestros jóvenes a esos ritmos de ayer que se mantienen en el tiempo, así como mostrarles a los adultos mayores de hoy la magia de la música juvenil aderezada con ese sonido de antaño. Cuba, Jamaica y Venezuela, más que una cercanía geográfica…

Latin Caracas Son:

- Armando Flores (Batería)
- Héctor Cavallaro (Guitarra)
- Alex Fernández (Bajo)
- Luis España (Voz)   
- Luis Chereno (Trompeta y Arreglos)
- Luis Blanco (Trompeta)
- Miguel Ángel Quinteiro (Teclado)