Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

jueves, 11 de agosto de 2011

Guns of Brixton por Jimmy Cliff, cover de The Clash producido por Tim Armstrong de Rancid

Jimmy Cliff es un de los hombres responsables de popularizar en el mundo el Reggae y el Ska (Tiene una orden al mérito del gobierno de Jamaica y un sitio en el Salón de la Fama del Rock para Probarlo). Por otro lado, Tim Armstrong y su Banda Rancid, son famosos por combinar claramente este género en su sonido Punk Harcore que ha marcado tendencia a toda una generación de jóvenes Punks. Aunque diferente, pero con sonidos similares, se han juntado en la grabación de un tema que puede llegar a desencadenar una serie de colaboraciones en un futuro cercano.

En declaraciones a Stereogum, Jimmy Cliff dijo que el dúo estaban grabando ahora con planes de editar un EP en Noviembre de 2.011 y un Larga Duración a principios del año entrante. Entre los temas programados para aparecer en el EP están dos covers de la emblematica banda británica The Clash (Uno de ellos "Guns of Brixton" que puedes escuchar y descargar al final de esta nota).

En la entrevista completa que Cliff dió a Stereogum, la Superestrella Jamaiquina deja claro que trabajar con Tim Armstrong ha sido "Revivir una llama dentro de Mi", también habla de su relación con el fallecido Joe Strummer, de su papel en el Film "The Harder They Come" y de la posibilidad de iniciar con Armastrong una Gira de Conciertos... Como siempre, estén atentos de nuestras noticias, donde les daremos más detalles de las colaboraciones musicales entre estos dos extraordinarios músicos.

Fuente: stereogum.com
Descargar canción: Jimmy Cliff "Guns of Brixton"