Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

sábado, 27 de agosto de 2011

Jah Cure será la figura principal en la "Tourism Night" de Zimbabwe

El cantante de reggae jamaiquino Siccature Alcock, mejor conocido como Jah Cure, será la figura principal de la "Tourism Night" (Noche del Turismo) a celebrarse el próximo 8 de Octubre de 2011 en el Glamis Arena  de Harare, Capital de Zimbabwe.

La celebración de la "Tourism Night" hace una reaparición luego que las autoridades de turismo zimbabuenses tuvieran que suspenderla el año pasado por una serie de problemas organizativos. Este año han decidido compensar esa falta, incorporando a los más "populares" artistas de la actualidad.

Karikoga Kaseke, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Zimbabwe ZTA, confirmó la semana pasada que empezaron las negociaciones con Jah Cure, y que el artista mostró el anhelo y disponibilidad de asistir al evento.

Kaseke dijo: "Actualmente estamos negociando con él, pero vamos a asegurarnos que  venga... Todos los artistas los estamos eligiendo dependiendo del impacto o popularidad que tengan en sus países de origen y la ayuda que puedan ofrecer a la percepción que tendrá el resto del mundo de nuestro programa de turismo."

Fuentes cercanas nos informaron que Jah Cure estaba pidiendo 40.000 dólares americanos por el show, pero la ZTA asegura que solo son $ 20.000 para él y su banda. "Siempre los periodistas tienden a escribir cifras falsas, cuando trajimos a Joe Thomas salieron con toda clase de expeculaciones cuando en realidad se le pagó 23.000 dólares" Dijo Kaseke.

En una entrevista exclusiva que recientemente hizo Robbo Ranx del programa Radio 1 Extra de la BBC a Jah Cure, el artista aseguró que muy pronto se dirigirá a Zimbabwe para una actuación.

Siccature Alcock, nació el 11 de octubre de 1978 en Hanover  Jamaica, pero se crió en Kingston. Allí fue que Capleton le dio el apodo de Jah Cure. Su primera gran oportunidad llegó en Marzo de 1997, cuando grabó el sencillo "King in This Jungle” a dúo con Sizzla, mismo que fue producido por Beres Hammond quien se convirtió posteriormente en su mentor.

Jah Cure, continuó lanzando sencillo tras sencillo lo que le valió elogios de la crítica y popularidad entre los fans. En Noviembre de 1998, mientras que conducir en los alrededores de Montego Bay, Cure fue detenido por la policía y arrestado por cargos de posesión de armas, robo y violación. En Abril de 1999 fue procesado ante el Tribunal, declarado culpable y condenado a 15 años de cárcel. En 2007 Jah Cure salió en libertad condicional y desde su detención ha mantenido firmemente su inocencia.

Mientras estaba en prisión tuvo acceso a equipos de grabación, lanzó tres álbumes y varios sencillos, algunos de los cuales encabezaron las listas de popularidad en Jamaica. Su primer álbum "Free Jah's Cure The Album the Truth" lanzado en 2000, seguido por "Ghetto Life" en 2003 y "Freedom Blues" en 2005. Siendo los sencillos más populares "Love Is", "Longing For" y "True Reflections", que muestra una voz única e increíble capacidad lírica.

El 28 de Julio de 2007 consiguió la libertad condicional, tras haber cumplido ocho años de sentencia. Y tres días después salió su cuarto álbum "True Reflections . . . A New Beginning."

Ya en libertad, se unió al sello SoBe Entertainment - Danger Zone Music Group, con quienes grabó: En 2008 "Hot Long Time" junto a Junior Reid, "Universal Cure" a mediados de 2009 y su más reciente álbum "World Cry" lanzado este año 2011.