Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 29 de agosto de 2011

Onice, la leyenda del reggae en Bar Nuvo

Este 22 de Septiembre, la banda de Reggae mas legendaria de Venezuela se presenta en Bar Nuvo (El Puto Bar) con un gran show... Compilando sus años de trayectoria, Tres Discos, Festivales Latinoamericanos, Participación en álbumes tributos y con el único motor que ha sido su Música sin financiamiento alguno. Onice, como pocas bandas venezolana, mantiene esa energía de comunión-respeto y apoyo a otras bandas.

En la actualidad, recorren y son unos de los mayores promotores de bandas y festivales en la calle... Esa Alma, ese espíritu de Onice esta integrado por sus músicos: Rafael "Chico" Miranda en la guitarra y voz, Genis Miranda en los teclados y voz, Jesús Daniel González en la guitarra, Rasdrummer Salaya en la batería electrónica, Darwin Quintero y Raúl Guzmán de la banda "Dur-Dur" en el bajo.

Así que será de esas pocas noches para intercambiar y dar valor a los que han abierto los duros caminos de la Movida.... Recuerda consumir música hecha en casa!

Día: 22 de Septiembre de 2011
Lugar: Bar Nuvo (El Puto Bar) Av. Francisco de Miranda, diagonal a la torre Exa, Antigua Mosca. Caracas - Venezuela.
Hora: 10:00 p.m.
Cover: 30 Bsf.

El Reggae en castellano se encuentra bastante avanzado, agrupaciones latinoamericanas de este género no tienen nada que envidiarle a las bandas jamaiquinas e inglesas, sintiéndose estas muy orgullosas por difundirlo solidariamente a nivel mundial. El mercado hispano tiene quien le represente a nivel de Reggae, Bandas como Pericos, Los Cafres (Argentina), Gondwana (Chile), Cultura Profética y Soulrebels (Puerto Rico), Antidoping, Rastrillos y Yerberos (México) evidencian un claro desarrollo de esta música.

Venezuela no se queda atrás, demostrando un desarrollo de este género desde la década de los ochenta, con una banda que se mantiene a la vanguardia con tres discos en su haber. Onice, nacida en Marzo de 1987, en la ciudad satélite de Caricuao se mantiene activa en forma ininterrumpida desde su fundación.

Su concepto es un estilo de Reggae muy original, con sonido muy a la realidad social que vive este país y toda Latinoamérica. Onice es la única banda de Reggae de la zona que trabaja con Batería Electrónica desde 1.995, practicando fusiones con un sonido muy moderno y actual, pero enmarcado en un Reggae con mucho orgullo.