Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

sábado, 27 de agosto de 2011

Peace One Day 2011

En 1999, preocupado con preguntas sobre la naturaleza básica de la humanidad y los problemas más apremiantes de nuestro tiempo, el director de cine Jeremy Gilley lanzó "Peace One Day" poniendo en marcha una actividad para encontrar un punto de inicio hacia la paz. Tenía una misión: documentar sus esfuerzos para establecer algo nunca hecho antes, el primer día anual del alto al fuego y la no violencia en el mundo con una fecha determinada en el calendario.

De forma notable, dos años después logró su objetivo cuando los 192 estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron de forma unánime el 21 de septiembre como día anual de cese de hostilidades y no violencia en el Día Internacional de la Paz de la ONU. Este día no solamente trata de lograr la paz entre las naciones, también trata sobre la no violencia en nuestros hogares, comunidades y escuelas. Por consiguiente, el Día Internacional de la Paz es importante para cada ser humano del planeta.

Ahora, el siguiente objetivo de importancia es introducir el "Peace One Day" a tres mil millones de personas para el año 2012. Para hacerlo, necesitamos la ayuda de toda la gente sin importar su edad, raza, nacionalidad, religión o género, gente que esté dispuesta a luchar por la paz.

La Misión de "Peace One Day" es intenta implicar a todos los sectores de la sociedad, incluidos gobiernos, organizaciones del sistema de Naciones Unidas, organizaciones regionales y no gubernamentales y personas, en la celebración del 21 de septiembre, mediante la manifestación práctica de la no violencia y el alto al fuego y conforme a la resolución de la ONU GA Resolution 55/282, así como animando a la acción el Día Internacional de la Paz para crear un mundo unido y sostenible.

Para algunos, es simplemente un día. Pero para nosotros, el 21 de septiembre es una plataforma de 24 horas de actividades que salvan vidas alrededor del mundo y una oportunidad para que las personas - particularmente la gente joven - se impliquen en el proceso de paz. En Afganistán "Peace One Day" encabezó una campaña, que durante tres años consecutivos se ha obtenido la inmunización contra la poliomielitis a más de 4 millones de niños como resultado de los acuerdos de Paz entre todas las partes.

El "Peace One Day" de 2008 en Afganistán, el departamento de las Naciones Unidas para Seguridad que monitoriza los incidentes relacionados, informó una reducción del 70% de hechos violentos ese día. 

¿Por qué un Concierto?

A lo largo de los años, "Peace One Day" ha tenido la suerte de contar con el apoyo de artistas increíbles y este 2011 no es una excepción. Además de ser una celebración musical del Día de la Paz, estos eventos son una oportunidad para agradecer a todos nuestros seguidores, destacar algunas de las actividades extraordinarias del "Peace One Day" en todo el mundo y hacer anuncios importantes para el próximo año.

La cita es en la O2 Arena  Londres con la actuación de Eliza Doolittle, Youssou N'dour, Afroreggae, Flawless, el English National Ballet y la conducción de Jude Law con Jeremy Gilley.

Para comprar entradas:
http://www.theo2.co.uk/
http://www.seetickets.com

Posiblemente el "Peace One Day Concert 2011" sea transmitido por streaming como los pasados, en lo que tengamos más información al respecto la publicaremos con los respectivos links para que lo puedas disfrutar.