Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

martes, 30 de agosto de 2011

Verde Town, la nueva voz femenina del reggae en Venezuela

Verde Town nace en enero de 2011 en la parroquia caraqueña de Caricuao, cuna de muchos músicos y artistas de renombre en Venezuela. Tres de estos músicos deciden reunirse y crear esta agrupación, mezclando sus intereses y gusto en común por un mismo género musical (Joseph Romero en la Batería, Jonathan Solórzano en el Teclado y Alexis Bello en el Saxo), deciden sumar un 4 integrante (Nani Goncalves) con una prodigiosa voz que le da el toque femenino.

Cada uno de ellos se reconoce por tener una importante trayectoria en bandas nacionales de Reggae, Ska y otros géneros. Muchas veces acompañando a artistas internacionales como Mikal Rose, Jhonny Dread, Fidel Nadal, entre otros demostraron su alto nivel musical.

Tras una gran carrera, comienzan su propio grupo afianzando sus estilos, con la influencia de esos ritmos jamaiquinos que han interpretado durante años y sumando un poco de Soul y Jazz.

Lo mejor de esta gran unión musical es sin duda que estos grandes profesionales del género caribeño, además de talentosos y creativos, mantienen una relación armoniosa y amistosa entre sí. De igual manera se integran otros músicos brindando su importante aporte para complementar el sonido peculiar de Verde Town (Oswaldo González en la Guitarra, Maickel Flores en el Bajo y Luis Daniel Ducharne en la Trompeta).

Este sonido peculiar nace al mezclar esa raíz musical jamaiquina (de bases africanas) con la cultura propia del Caribe que es una mixtura entre diferentes razas y se caracteriza por ser diferente y divertido, la banda crea así este sonido caraqueño, que tiene su propio estilo y muestra el verde de sus montañas con lo clásico de la ciudad de concreto.

Verde Town es una agrupación totalmente independiente, que nace con la idea inicial de versionar temas de la banda inglesa UB40, cuyo estilo musical se pasea desde el pop reggae hasta el Dub. Esta banda creada en Birmingham para 1978 pasa a ser la influencia más evidente del sonido peculiar de la agrupación caraqueña.

La Banda hace su debut oficial en la ciudad de Caracas el 4 de marzo de 2011 en un reconocido local caraqueño que abre sus puertas al talento nacional en diversos géneros. Es así como gracias a Discovery Bar, esta banda comienza sus presentaciones por el país obteniendo excelentes comentarios de los asistentes a estos eventos.

Actualmente trabajan en lo que será su primera placa discográfica llamada "Verde como el Monte". Para la grabación de este disco esperan recaudar los fondos por medio de sus presentaciones y algunos patrocinios que les permitan autofinanciar la producción.

En general los integrantes de la banda se definen como músicos sencillos de buena voluntad cuyo fin es difundir su buena vibra y la amistad, siendo verdaderos devotos de los mandamientos del señor y brindando a esta sociedad un mensaje de unificación, paz y armonía. Se separan de todo inconveniente que transcurra en el medio artístico asumiendo con responsabilidad su independencia. "Somos radicales en lo justo, sabios y regalamos a los vivos un poco de conciencia".

Próxima Presentación de Verde Town

Día: Sábado 10 de Septiembre, en esta oportunidad el show estara cargado de la mejor de las vibras, nuestras composiciones y por supuesto la inigualable voz de nuestra cantante Nani Goncalvez.
Lugar: Bar Nuvo (El Puto Bar), Av. Francisco de Miranda diagonal a la Torre Exa (Antigua Mosca)
Hora: 10:00 p.m.
Cover: 30 BsF.