Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

domingo, 25 de septiembre de 2011

Alpha Blondy presenta su video Rasta Bourgeois del álbum Vision

Con más de 30 años de carrera, Alpha Blondy editó su más reciente trabajo bajo el título de "Vision". Con 13 canciones, "Vision" es un álbum de celebración de las lenguas Francesa y Diula (Lengua Mandé autóctona de Costa de Marfíl) que cubre una amplia paleta de sonidos.

El álbum comenzó a gestarse inmediatamente al finalizar la grabación de "Jah Victory" en 2007, Inclusive la base rítmica estaba siendo grabada durante la gira y a partir de esa base se construyó.

Una vez más, acompañado por su banda de Solar System, Alpha Blondy produjo, escribió y cantó todas las canciones de este nuevo disco. "Vision" es un álbum que refleja la cultura musical de Alpha Blondy y completa las tres dimensiones del Reggae: Roots, Rock y Reggae.

Alpha Blondy - Vision

1.- Alpha Blondy - Rasta Bourgeois (Click para descargar)
2.- Alpha Blondy - Stewball
3.- Alpha Blondy - Trop Bon
4.- Alpha Blondy - Pinto (Mon Kôyaga Prefere)
5.- Alpha Blondy - C'est Magic
6.- Alpha Blondy - Tu Mens
7.- Alpha Blondy - Ma Tête
8.- Alpha Blondy - Vuvuzela
9.- Alpha Blondy - Bôgô
10.- Alpha Blondy - Ces Soi - Disant Amis
11.- Alpha Blondy - Massaya
12.- Alpha Blondy - Le Cha-Cha-Cha Du CFA
13.- Alpha Blondy - L'autre Rive

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

Alpha Blondy es uno de los cantantes de reggae más populares a nivel internacional. A pesar de que creció escuchando folklore africano, sus influencias musicales a la hora de componer fueron grupos de rock anglo como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Beatles, Otis Reading y Bob Marley, quien afectaría en forma determinante en su sonido.

Sus padres esperaban que desarrolle una carrera universitaria como profesor de inglés, sin embargo, eligió la música como forma de vida. Comenzó a asistir a la universidad, mientras que en sus noches libres frecuentaba bares de Harlem haciendo covers de Marley en francés, inglés y varios dialectos africanos.

En una de esas noches, el productor Clive Hunt lo escuchó y le ofreció un contrato. Comenzó poco después a componer sus propios temas, en los que no faltó la influencia reggae y un claro compromiso político en el tono de sus letras. Su período junto a la banda Solar System fue el de mayor popularidad, en el cual logró reconocimiento a nivel internacional.