Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

sábado, 10 de septiembre de 2011

Circuito de arte urbano "por el medio de la calle" 2001

El Circuito de arte urbano Por el medio de la Calle regresa diverso y cultural en 2011, el evento que se realizará este sábado 17 de septiembre, desde las 5:00 p.m y hasta las 11:00 p.m., ha sido plataforma de más de 1.100 artistas nacionales emergentes y ha recibido un público total que supera las 84.000 personas.

La plaza La Castellana, el Mercado Municipal de Chacao y sus alrededores se convertirán en el escenario para más de 160 propuestas artísticas nacionales e internacionales, con 4 invitados provenientes de Francia, España, Noruega y Alemania.

La convocatoria pública de participación para el evento recibió más de 400 propuestas nacionales y a través de una selección que contó con la participación de Iván Matta y Álvaro Bustillo, fueron escogidas Ciento Sesenta (160). El 95% de las propuestas recibidas no se habían presentado en ediciones anteriores, por lo que la directora de Cultura Chacao, Diana López, destacó la intención de "darle espacio a los nuevos talentos emergentes".

Para este año, las propuestas nacionales incluyen músicos, actores, bailarines, performistas, djs, artistas plásticos y fotógrafos, a lo largo de 12 estaciones entre la Plaza La Castellana y el Mercado de Chacao. Los invitados internacionales son: por Alemania, Dj Claas Brieler; Francia, Dj Irjane; España, colectivo de danzas aéreas FURA; y Noruega, DiskJokke. Estas presentaciones serán posibles a través del apoyo de la Embajada de España, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, la Embajada de Noruega, el Goethe Institut y la Alianza Francesa de Caracas.

En esta oportunidad, más de 100 efectivos de Polichacao, en conjunto con servidores públicos del Instituto de Protección Civil y Ambiente, Salud Chacao y el Instituto Municipal de Tránsito y Circulación, trabajarán para garantizar el éxito del circuito.

Además, para fomentar el cuidado y limpieza de los espacios públicos, prestarán su apoyo la organización Chacao Limpio y los vecinos de la zona. El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, dijo "sentirse muy contento por estar viviendo la consolidación de algo que parecía un imposible hace 6 años".

"Nos sentimos muy orgullosos porque este va a ser el primer año que Por el medio de la calle no sólo sea un evento de calle, estamos seguros que se va a convertir en un evento de Twitter. Queremos hacer un esfuerzo en este sentido para que el festival se convierta en referencia de una acción colectiva a través de Twitter, que signifique el compartir y el hacerle llegar este evento a más gente de la que pueda participar, y llevarles el evento a miles de personas que quizás desde Venezuela o fuera del país va a poder vivir directamente la experiencia", expresó el Alcalde Graterón.

Lista de los artistas musicales que se estarán presentando:

Destruye Ponys, Blush Magenta, Los Mentas, Alfombra Roja, Tomates Fritos, Los Chevynovas, Beatunes, Rafael Rico, Cindy López, Vargas, Carlos Angola, Macu, Octavio Suñé, Mariajosé, GuasacacaZon, Toberia’s, Desensamblados, Alfredo Naranjo, Ska Jazz Messengers, Cuadrado Saturado, Zul, Magnética, Sunsplash, Rawayana, Mcklopedia, Madzilla, 4to Poder (Entre Otros).