Sponsorship

Sponsorship
#EverythingIsReggae

lunes, 12 de septiembre de 2011

I am that i am by Peter Tosh

Winston Hubert McIntosh, más conocido por su nombre artístico Peter Tosh (19 de octubre de 1944 - 11 de septiembre de 1987), fue un músico reggae jamaiquino que formó parte en sus principios del grupo The Wailers para luego tener una exitosa carrera como solista, además de ser uno de los pioneros del movimiento Rastafari. 

Peter Tosh nació en Petersfield, Jamaica con unos padres demasiado jóvenes como para hacerse cargo de él. No conoció a su padre (James McIntosh) sino hasta los diez años, y por unica vez, dándose cuenta que aquel hombre (un predicador de la iglesia local en Savanna-la-mar) era en verdad un mal hombre que iba por ahí dejando hijos abandonados.

Fue criado por su tía desde que tenía tres años hasta los quince. Pero ella no tuvo influencia en su vida, como asegurara él mismo a Roger Steffens en una entrevista al consultarlo sobre esto: "Yo tenia tres años fisicamente, pero cincuenta años de mentalidad". Apodado "Stepping Razor", inició su carrera como músico durante la década de los 60 tocando con su banda o para otros artistas pop del momento como Johnny Nash. Después de una ilustre carrera con The Wailers y como músico solista, fue asesinado en su casa durante un robo. Peter vivió como un rebelde y murió como tal. Se crió en un barrio obrero, teniendo que mendigar por una moneda o un pedazo de pan para llevar bajo sus techos, si es que encontraban por ahí un pedazo de metal o madera para construir uno.

Estaba harto de esta realidad y nunca calló sus sentimientos de rabia e impotencia contra el gobierno, y los amos del universo siempre fueron criticados. Su insumisión frente al sistema y su actitud libertaria fue la que (se supone) a sus tempranos 43 años acabó con su vida en manos de 3 ladrones que extrañamente no le robaron nada más que el aire de sus pulmones.

Manteniéndose siempre firme en su lucha contra babylon fue el blanco preferido de la policía, la cual no dejo de molestarlo y causarle heridas hasta el día de su muerte. "Equal Rights", su éxito de 1977, dió la conocida frase que fue repetida 15 años después en muchas protestas "Yo no quiero paz, quiero igualdad y justicia!".

Conquistó la revuelta reggae que Marley había promocionado con una postura mucho mas agresiva contra los capitalistas que manipulaban los sellos disqueros. Una de sus "intransigencias" más conocidas fue cuando hizo perder a sus productores 78.000 dólares por no tocar en Israel, ya que los israelitas le vendian armas al Apartheid de Africa en ese tiempo.



Peter Tosh - I Am That I Am

I'm not in this world
To live up to your expectations
Neither are you here to live up to mine, yeah!
I don't owe no one
No obligation
No I don't mean none
So everything is fine, fine

Chorus
I said I am that I am
I am, I am, I am
(4x)

Don't underestimate
My ability
Don't definate my character
Don't belittle
My authority
It is time you recognized my quality 

Chorus

Learn to love
To love your brother
Don't covet your neighbor
Flee from the city
It's getting shitty
It is full of out-a-quity

Chorus

I am the rock of the ages, You cannot move I at all...
I am the son of lightining, You cannot move I at all...
Son of Jacob, Cannot move me at all...
I am the son of Moses, You can't move I at all...
I am the son of David, You cannot move I at all...

I am a firm ripe diamond, You cannot move I at all...
You could a shed more tears, You cannot move I at all...
You could a full of evil, You cannot move I at all...
You could a try more nuttin', You cannot move I at all...
And you can try make a something, That can't move I at all...
And could a come with ism, You can't move I at all...
And could come with skism, That can't move I at all...

Descargar canciones: http://www.box.com/
Descargar .rar: http://mega.co.nz/