Publicado: 3/9/2011

Israel Vibration invadirá Venezuela en octubre de 2011

En el marco de la gira "South America 2011", la banda jamaiquina Israel Vibration llegará a Venezuela para hacer una presentación única el próximo primero de Octubre en el Círculo Militar de la ciudad de Maracay en el estado Aragua. 

Cecil Spence y Lascelle Bulgin, acompañados de la excelente banda Roots Radics, brindarán a todos los asistentes el peculiar sonido y la buena vibra que los ha caracterizado durante sus casi 40 años de formación.

Noticia de Última Hora ¡Confirmada! Tenemos el agrado de notificar que la banda Negus Crew, liderizada por Pulga "Junglist" Nagast, también estará presentándose en este concierto, conformando así un cartel de lujo...!

El Talento nacional estará muy bien representado por Selector Cocoman y Valentino Thompson, quienes al lado de Dj Jamming, Dj Mr Melion y Dj Venanzion, serán los encargados de irle dando forma a una velada que promete ser de las mejores en la escena reggae venezolana.

Las productoras Minimal Productions C.A. y A&M Productions Group, que son las organizadoras del evento, aseguran un sonido e iluminación da alta calidad. Por su parte, el expendio de alimento y bebidas están garantizadas, así como la seguridad personal dentro del recinto y en el área de estacionamiento de vehículos.

No dejes que te lo cuenten, las entradas en primera preventa tienen un valor de 230 BsF. Así que aprovecha y dirígete al punto de venta más cercano. Recuerda siempre que el éxito de estos eventos depende de todos (Organizadores, Artistas, Público y Medios), por esta razón tenemos la obligación de hacer que la escena Reggae sea un ejemplo para las demás en Venezuela.

Puntos de Venta en Caracas:
- Tienda Chica de Humo (Centro Comercial Plaza Las Américas, El Cafetal)
- Tienda Natty Rasta (Centro Comercial City Market, Boulevard de Sabana Grande)

Taquillas de Live Tickets:
- Nivel Acuario del Centro Comecial Sambíl, Nivel C2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco,  En el Nivel Mezzanina del Centro Comercial Lomas de la Lagunita y a través de www.livetickets.com.ve

Puntos de Venta en Maracay:
- Tienda Vagos (Centro Comercial Hyper Jumbo, Av. Casanova Godoy)
- Heladería 4D (Avenida Las Delicias)

Puntos de Venta en Valencia:
- Island Surf (Centro Comercial Cristal, Naguanagua)
- Cuyagua Surf (Centro Comercial Cedeño,  Avenida Cedeño con Avenida Bolívar Norte)

Para más información contacta a Minimal Productions en su cuenta Twitter Oficial o vía Blackberry Messenger Pin: 22B21874

Sobre Israel Vibration
Sus miembros Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss) nacieron en Jamaica posteriormente  siendo cada uno víctima de la poliomielitis. Se conocieron cuando niños en el centro de rehabilitación Mona, en donde fueron ingresados dados los recursos limitados de su familia y sus necesidades medicas especiales. A temprana edad comprendieron la urgencia de desarrollar sus habilidades de supervivencia, y aunque el polio es una enfermedad debilitante y degenerativa, nunca permitieron que limitara su voluntad y sus habilidades creativas.

Ellos encontraron fuerza en la fe de Rastafari, bajo la orientación de Su Majestad Imperial Haile Selassie I de Etiopía, comenzando a componer y cantar canciones que expresaban sus creencias espirituales.Su actitud y nueva fe fueron los causantes de la expulsión del centro de rehabilitación Mona. Firmes, encontraron consuelo, comodidad y sustento en su música, lo que les llevó a tener el apoyo de su comunidad y les proveyó el entusiasmo para continuar con su carrera musical.

En 1976 comenzaron a grabar, disfrutando de su primer éxito "Same Song", que fue emitida por el sello EMI y les trajo atención y reconocimiento internacional. Su carrera musical iba despegando pero al igual que con muchos artistas Jamaiquinos, la travesía musical de Israel Vibration fue atrasada por problemas de contabilidad, piratería y falta de apoyo. En 1983 el grupo rompió y sus miembros se mudaron a Estados Unidos para continuar proyectos como solistas y para conseguir mejor atención médica.

En 1989, cada uno de los miembro se acercó a Dr. Dread, presidente y fundador de RAS Records, para lograr sus proyectos como solistas. Dr. Dread, quien admiraba el sonido resonante y único de Israel Vibration, siguió el consejo de Marcus Garvey y diciéndoles que "en la unión está la fuerza” les recomendó reintegrarse nuevamente. Ellos aceptaron y el resultado fue un bonita relación que comenzó con Strength of my Life y continuó con Praise, Why You So Craven, IV, On the Rock, Free to Move y otros álbumes. On the Rock generó mucho apoyo por sus letras y vídeo; éste y el que le siguió, Free to Move les llevó a tener gran éxito, hasta llegar al Nº 1 en los CMJ Charts. Su lanzamiento en 1999 Pay the Piper nos muestra el fuerte material por el cual eran conocidos Skelly y Wiss.

En este millenium Israel Vibration ha editado cinco álbumes de estudio más uno en vivo; Jericho en el 2000, Dub Combo del 2001, Fighting Soldiers y Live & Jammin en 2003, El exitoso Stamina en el 2007 y su más reciente álbum Reggae Knights el año pasado 2010.

Skelly y Wiss se comprometen honestamente con cada letra de cada canción, cantan con el corazón y con un verdadero espíritu universal. Israel Vibration ha estado trabajando con RAS Records por mucho tiempo y lo continuarán haciendo así; sin duda siguen redefiniendo el término Roots Reggae.

Solo haz click y comparte automáticamente esta publicación en redes sociales o servicios web de tu preferencia

No hay comentarios. :

Publicar un comentario