Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

sábado, 17 de septiembre de 2011

No Doubt, comunicado oficial de la banda septiembre 2011

Queridos Amigos, durante el último par de semanas hemos estado un poco incomunicados con ustedes, por esta razón queremos comenzar diciéndoles: ¡Hola!

Los trabajos en la producción de nuestro nuevo álbum marchan muy bien, y no podemos esperar para compartirlo con todos. En los últimos doce meses no hemos parado, actuamos para Paul McCartney y el Presidente Obama en el Kenedy Center Honors, Nacieron tres hermosos bebes en la familia No Doubt y hemos estado grabando en nuestro estudio de Los Ángeles.

El objetivo principal era que el disco saliera para finales de este año, pero todavía no está listo y no queremos apresurarlo. Esta grabación representa todo para nosotros y la única prioridad en estos momentos es asegurarles el mejor álbum que se pueda hacer, Así que todavía tenemos más trabajo por hacer.

Amamos a todos nuestros fans y lo que estamos haciendo es para el deleite de sus oídos, apreciamos de corazón su paciencia y apoyo... Nos mantendremos en contacto por aquí www.nodoubt.com y en nuestros perfiles de las redes sociales.

Con Amor,
Gwen, Tony, Adrian y Tom… No Doubt!

P.d. Hay rumores e historias circulando que nos vinculan a realizar colaboraciones con otros productores y artistas. Por favor, no crean todo lo que escuchen a menos que venga de nosotros.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

No Doubt se forma en 1986 gracias al vocalista John Spence, a quien se une el teclista Eric Stefani y su hermana Gwen. Inicialmente se trata de una banda de ska, aunque tocaban diversos estilos musicales.

Tras tocar en fiestas y reuniones, No Doubt participa en un concierto junto a otros grupos en Long Beach, California. Tras este concierto, se une a la banda el bajista Tony Kanal, quien asume -además- las tareas de mánager.

John Spence se suicida de un disparo pocos días antes del que iba a ser el concierto de presentación de No Doubt en el Roxy de Hollywood. El grupo anula la actuación y se toman un respiro para decidir su futuro... Finalmente deciden continuar adelante con el proyecto.

En 1989 se incorporan a la banda el guitarrista Tom Dumont y el baterista Adrian Young. De esta manera, se completa el grupo y en 1991 firman su primer contrato con Interscope Records.

Mientras terminaban sus estudios, los miembros de No Doubt se tomaron un tiempo para irse a Los Angeles a grabar el que sería su primer álbum, un trabajo con 14 temas que aparece publicado en 1992 bajo el título de "No Doubt", del que apenas se venden 30.000 copias.

En 1993 No Doubt comienza la grabación de lo que luego sería su álbum "Tragic Kingdom". En esa época, Eric Stefani abandona el grupo para entrar como animador en la serie de dibujos Los Simpsons. Paralelamente, su hermana Gwen y Tony abandonan su relación sentimental que tenía ya varios años.

De igual forma No Doubt continúa, y los fans del grupo les pedían más temas. Por ello se encierran en el estudio de grabación y poco después publican "Beacon Street Collection", un álbum con 10 nuevos temas y del que consiguen vender 100.000 copias.

En 1995 se publica finalmente "Tragic Kingdom", un disco en el que mezclan diversos estilos, como el ska, new wave, pop, punk y rock. El disco resulta ser un bombazo, con temas como "Just a Girl", "Spiderwebs" o "Don't Speak" que rápidamente se sitúan en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Con "Tragic Kingdom", No Doubt consiguen ser nominados a los premios Grammy como mejor álbum de rock y mejor grupo nuevo. Además, con el video "Don't Speak" consiguen el galardón como mejor video de grupo de la MTV. Durante esta época, Gwen cambia su peinado y el color de su cabello, convirtiéndose en una de las reinas del pop, con millones de seguidores en todo el mundo.

No Doubt participa en una gira mundial que les lleva a recorrer, entre otros lugares, Europa, Asia y gran parte de Sudamérica, mientras "Tragic Kingdom" alcanza un registro de ventas de 15 millones de copias en todo el mundo.

En 1998 comienzan a componer los temas del que sería su siguiente álbum, que publicarían en el año 2000, con el título de "Return of Saturn", un disco con 14 nuevos temas que, aunque no alcanza el nivel de ventas del anterior, no por ello puede considerarse de inferior calidad.

A finales de 2001 No Doubt publica "Rock Steady", cuyo primer sencillo y video promocional , "Hey Baby", aparece en todas las emisoras de radio y en MTV.

En el año 2003 publican "The Singles 1992-2003", un álbum recopilatorio de sus mejores canciones que -además- incluye una versión del tema "It's My Life" de Talk Talk .