Publicado: 27/9/2011

OesteSanto y su power pachanga en Sabana Grande junto a Hormigas Negras

Este Sábado 01 de Octubre de 2011 en la Tarima de Pdvsa La Estancia a las 4:00 p.m., OesteSanto llenará de Power Pachanga el Boulevard de Sabana Grande, muy cerca del Gran Café, compartiendo tarima junto a los Argentinos de "Hormigas Negras" y con la musicalización del Selector Panfree... ¡Asiste es Totalmente Gratis!

Sobre Hormigas Negras
Los inicios datan del año 1998 en la Localidad de La Consulta, en un lejano pueblo junto a la Cordillera de Los Andes, al sur de la provincia de Mendoza. Uno de sus fundadores, Manuel Prado (El Manila), que recorrió los pueblos más ocultos de Latinoamérica descubriendo y enseñando el arte popular y los estilos mestizos del Rock, motivó la formación de Hormigas Negras.

La Banda, que ya empezaba a proyectarse con su estilo "mestizo" particular en los pueblos y ciudades de la provincia, se instala definitivamente en la ciudad capital de Mendoza a principios del año 2000. Hormigas Negras empieza su camino dando shows por toda la provincia. Los recitales son permanentes y un público cada vez más numeroso comienza a identificarse con la propuesta de la banda. Impulsores del "Rock Mestizo" y del circuito "under" en Mendoza, en el 2004 Hormigas Negras saca su primer CD oficial, "Indios", que es presentado ante un teatro colmado de la provincia. Grabado en el estudio "Fader Récords", cuenta con la producción artística del reconocido charanguita e innovador del folklore latinoamericano, Valdo Delgado y la masterización de Goy Ogalde.

En el año 2006 es presentado su segundo CD, "Viajando". Grabado en el estudio "El Cangrejo", en Capital Federal, bajo la producción del tecladista de Karamelo Santo, Lucas Villafañe. "Viajando" cuenta con invitados como el "Mono" Fabio (Kapanga), Goy Ogalde y Lucas Villafañe y Ciudavitecos. Su difusión, presentación e impulso de este nuevo CD, consagran a Hormigas Negras como una de las bandas de rock más importantes del interior del país, tocando en festivales como el MendoRock (en tres oportunidades: 2005-2006-2007), Andes Vivo 2006, Cuyo Reggae (en tres oportunidades: 2004-2005-2006), General Rock 2006-2007-2008, Síndrome De Rock (dos oportunidades: 2006-2007), Americanto 2006, Festival Nacional de la Vendimia 2007, Cosquín Rock 2007 y Rock de Pura Cepa 2009.

En el año 2008 la banda decide instalarse en Buenos Aires, en la Localidad de Lanús, donde actualmente viven sus integrantes. Desde entonces vienen actuando por todo el país y capital federal, realizando paralelamente shows acústicos callejeros en paseos y peatonales de la ciudad de Buenos Aires. Tal es así, que en menos de dos años, Hormigas Negras ha vendido más de 12.000 copias de sus dos primeros CD.

En el 2010, Hormigas Negras graba su tercer disco "Por otras Galaxias". Producido por el guitarrista y productor Iván Tagarelli, el disco fue grabado en el Estudio "Vikingo" de Ciudad Evita, Buenos Aires. Tiene como invitados a Luis Aranosky, Hernán "Cabra" de Vega, Juan Pablo Peláez, Claudio "Vikingo" Martorelli y la murga Le Puse Cuca. Además de presentar su tercer disco por todo el país, Hormigas Negras realizó un "Gira Latinoamericana: de Buenos Aires a Caracas" que comenzó en Mayo del 2010 y que tuvo como destinos a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.

INTEGRANTES:
Diego Tagarelli (Peluca): Guitarra y Voz
Ivan Tagarelli (Fatiga): Guitarra y Voz
Rootz: Bateria
Gustavín: Percusión y Coros
Germán Estrella (Roña): Bajo
Julian Alvarez: Trompeta
Adrian Loguercio (Logui): Trombón
Damian Tito Tagarelli: Acordeón y Accesorios

Solo haz click y comparte automáticamente esta publicación en redes sociales o servicios web de tu preferencia

No hay comentarios. :

Publicar un comentario