Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

viernes, 23 de septiembre de 2011

Onice, 24 años de historia en una sola noche

No hay que ser egresado de las academias de historia para saber el legado cultural que ha dejado, y continua dejando, la agrupación de Reggae Capitalina Onice. Escribir toda su trayectoria en un artículo suena irrisorio, más aún cuando vienen a mi memoria recuerdos cargados de sonidos, imágenes y aromas imposibles de plasmar con unos cuantos símbolos semióticos.

¿Cómo no recordar la primera vez que adquirí Capas Concéntricas, en un show de la banda en la Plaza Bicentenaria de Caracas, luego de recorrer más de Diez (10) Discotiendas sin éxito? ¿Cómo olvidar la cara de orgullo de los presentes en el Natural Mystic Tour de 1.995 cuando salió Onice a tarima representando a Venezuela en el Festival de Reggae más grande y mejor que se ha hecho en el país?

Son un sinfín de buenos momentos que, a modo de espectador, ignora los grandes sacrificios que han hecho sus integrantes y las verdaderas dificultades que han tenido que superar para perdurar 24 años haciendo música -y reggae- en esta nación caribeña.

Pasada la media noche del 23 de Septiembre de 2012, con el mismo cariño y humildad de siempre, pudimos escuchar en el Barnuvo (El Puto Bar) los primeros acordes de Reggae Rastaman, este fue el inicio de un recital que terminó siendo toda una agradable Gran Fiesta en Familia.

Temas propios de Onice como: Ven También, Levántate y Esfuérzate, Cultiva Tu Mente, Guerra Contra Las Guerras, Aspecto Temible… no pudieron faltar. Excelentemente ejecutados, crearon el ambiente propicio para unas cuantas sorpresas musicales que había -previamente- preparado la banda como obsequio a los asistentes.

No sin antes "pedir permiso" a Ricardo Mucuchíes, al fondo de la tarima pudimos escuchar la clave de entrada para dar paso a la primera sorpresa de la noche: Legalize It, En homenaje a Winston McIntosh. También disfrutamos de Red Red Wine de Ken Boothe versionada al mejor estilo de la banda inglesa UB40, pero con sello particular a lo Onice.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

El gran Robert Nesta Marley no estuvo ausente en esta velada, primero con un excelente cover de Get Up! Stand Up! -con colaboración en las voces de Jairo Romero- que hizo parar de sus asientos a todos los que aún no lo estaban, y el bellísimo tema de amor Is This Love? versionado en la cálida voz de Leonela Delgado cantante principal de Sur Mártires.

Dos (2) horas continuas de excelente música, mensajes positivos y buena vibra caracterizaron esta noche. Indudablemente agradecemos a Chico, Genis, Daniel, Iván, Darwin y todo el staff humano que conforma Onice, hacernos pasar como dije anteriormente: Una agradable Gran Fiesta en Familia.

Si no pudiste asistir por cualquier motivo, te invito este viernes 30 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en la tarima de PDVSA del Boulevard de Sabana Grande donde se le hará un merecido homenaje a las Leyendas del Reggae Venezolano Dur Dur y Onice en el marco del Festival Zona Urbana… No dejes de ir!!!