Publicado: 10 de set. de 2011

Os Paralamas Do Sucesso en el teatro Teresa Carreño de Caracas

Herbert Vianna (guitarra y voz), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (baterista) son los tres músicos que conforman una de las bandas de rock brasileño con mayor y mejor proyección en el mundo. Os Paralamas do Sucesso se formó en 1982, en Rio de Janeiro y se volvió la primera banda brasilera reconocida internacionalmente.

Con un debut musical prometedor en 1983 lanzan al mercado su álbum "Cinema Mudo", antesala a una sucesión de acertadas decisiones musicales que los llevaría a sacar su álbum "O passo do Lui" y que aseguró su importancia en la música, esa que deja huella, que marca y define un estilo "muy paralamas", una música que con el paso de los años se ha definido y permite distinguir sus canciones con apenas algunos acordes.

Los éxitos de Paralamas hicieron que en la década de los 90’s Latinoamérica fijara sus ojos en ellos. Giras que incluyeron Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela, arrasaron con la venta de taquilla y las críticas les acompañaban favorablemente. El álbum "Vamo Batê Lata" Hizo estallar las radios con canciones, entre ellas "Uma Brasileira", que sin importar el idioma se hizo sentir en Venezuela. Os Paralamas Do Sucesso habían llegado al cielo y este no les opuso resistencia.

Posterior a la pausa del año 2001 Os Paralamas Do Sucesso nuevamente retoman el camino del éxito, 2005 nos regale "Hoje" y en 2009 después de tantas giras por Brasil, consiguieron probar que es posible viajar por el país sin salir del estudio. El sol insaciable, el brillo de la arena dorada, las esperanzas del pueblo, está todo aquí: "Brasil Afora".

Este álbum que forma parte del show que se presentó el jueves 08 de septiembre de 2011 en Caracas, contiene al país entero en sus canciones. De Norte a Sur Os Paralamas Do Sucesso cantan regiones, reviven y retoman, crean Brasil a través de la música.

Caracas se dejó tomar por Rio de Janeiro, abre sus brazos a Os Paralamas Do Sucesso. Desde su última visita en 1998 su público, siempre fiel, le ha estado esperando…

Nota de Prensa del Concierto por Lorena Meléndez G. de El Nacional
El escenario quizás no es el más adecuado para una banda de rock. Cuando las cortinas del Teatro Teresa Carreño se abrieron anoche, Os Paralamas do Sucesso encontró frente a sí un público que lo recibió desde sus cómodas butacas. Algunas manos se alzaban, unas voces gritaban, pero todos permanecían sentados. Los ánimos tardaron en calentarse, parecían cohibidos por el entorno, sin embargo, cuando la octava canción llegó no pudieron resistirse más a las guitarras y metales que destilaban ese sonido fusionado de reggae y ska, que por casi tres décadas ha sabido moldear uno de los grupos brasileños más importantes de la música contemporánea.

Luego de 13 años, la banda volvió a presentarse en Caracas en la Semana Cultural de Brasil, con un concierto gratuito que hizo que sus seguidores formaran largas colas durante la madrugada para retirar los pases especiales en las dos mañanas que precedieron la función. El vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco, presentó el recital y una semana atrás dijo que Paralamas se había mantenido en el tiempo a pesar de las adversidades y tragedias. El lleno total del teatro confirmó que, a pesar de la ausencia en las tarimas locales y las pausas del grupo, sus fanáticos se mantienen ansiosos por más.

"Sem Mais Adeus", de su más reciente disco Brasil Afora, arrancó el espectáculo con aplausos tímidos. De la misma producción cantaron más tarde "Meu Sonho" y "A Lhe Esperar", que inscribe un sonido mucho más apegado al ska que el de las placas anteriores.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

El vocalista y líder, Herbert Vianna, con una gorra hacia atrás que le cubría su característica calvicie, alzaba los brazos para pedir que las palmas acompañasen sus canciones más conocidas. El bajista Bi Ribeiro y el baterista João Barone lo secundaban en la intención. Así sucedió cuando interpretaron "Dos Margaritas", uno de los temas que marcó la entrada de la banda a las radios de todo el continente y despertó a los fanáticos nostálgicos.

El público coreaba en voz baja las primeras canciones hasta que Vianna preguntó si había algún rosarino en el teatro. La interrogante fue la excusa para hacer sonar "Trac Trac", del argentino Fito Páez, que levantó ovaciones y aplausos.

Después del tema, dos jóvenes decidieron ponerse de pie y sacudirse para obviar la frialdad del recinto y así lograron contagiar a más de la mitad de un público que no quiso retomar su asiento. En esa atmósfera de cuerpos que se movían al son de la trompeta y el trombón se escucharon los 23 temas de la noche, que incluyeron "Una Brasilera", "Cuide Bem de Seu Amor", "La Bella Luna", "Caleidoscopio", "Você", "Ela Disse Adeus" y "Coche Viejo".

Paralamas se paseó así por los discos que cosechó desde mediados de los años 90, cuando logró su internacionalización y sus primeras paradas por el país. "Aqui e Agora", de Gilberto Gil, y una despedida con el "I'll Be Watching You" del tema "Every Breath you Take", de The Police, completaron un repertorio que alcanzó la hora y media e invitó a los músicos brasileños a regresar a Caracas sin largas ausencias.

Os Paralamas Do Sucesso "O Beço" en vivo desde el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, Video Cortesía de Geovmil Rodríguez

Descargar canciones: http://www.box.com/

Solo haz click y comparte automáticamente esta publicación en redes sociales o servicios web de tu preferencia

No hay comentarios. :

Publicar un comentario