Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

domingo, 25 de septiembre de 2011

Te Invitamos a dar el paso gigante y escuchar lo más reciente de los Cafres

Los Cafres se fundaron en Argentina en el año 1987, debutando en un pub de Capital Federal llamado Funk. Aunque en ese momento la formación del grupo era inestable, se presentaron en el Primer Festival de Reggae junto a Boombo Klat, Zimbabwe y Todas al Obelisco.

Por falta de lugares para tocar y diversos problemas, los integrantes del grupo se radicaron en distintos países hasta el año1992 cuando decidieron volver a juntarse. Al año siguiente, actuaron junto a Inner Circle en Panamá y luego se presentaron en el Estadio Obras para abrir la Edición Argentina del Festival Reggae Sunsplash.

En 1994 lanzaron su álbum debut titulado "Frecuencia Cafre", para luego presentarse en el Teatro Gran Rex junto a Jimmy Cliff, y en abril del mismo año en Obras con los Fabulosos Cadillacs. Para 1995 realizaron dos shows solos también en Obras y telonearon a Blanch Uhuru y Yellowman.

Con la llegada del nuevo Milenio en el año 2000, Los Cafres presentaron su quinto disco bajo el nombre de "Espejitos". Después de transitar por la escena local por más de 17 años y afianzarse como la banda reggae con más trayectoria de Latinoamérica presentan su primer DVD y CD grabado en el mítico estadio Luna Park, sin duda el escenario más importante de la República Argentina.

Los Cafres lanzan su séptima placa de estudio y celebran 20 años de trayectoria por el mundo del Reggae, un género que tiene teniendo un nuevo renacer en los últimos años.

El disco se titula "El Paso Gigante" y el primer corte de difusión es la canción "Casi Que Me Pierdo", que cuenta "la sensación de reencontrarse con ese estado de inocencia original, como es la infancia, correteando, cantando, sin la triste desnaturalización y olvido que el hombre común padece a lo largo de los años", explica el parte de prensa.

Este nuevo material, que contiene 16 nuevas canciones, cuenta con el aporte del prestigioso técnico Jim Fox, quien ha trabajado con artistas del reggae como Don Carlos, Gregory Issacs, Black Uhuru, Israel Vibration y Culture, entre otros. La mezcla la realizó Fox en los estudios Panda de Buenos Aires, mientras que las canciones se grabaron en los estudios Circo Beat, El Santito, El Abastito y Lavarden, con la masterización de Alvaro Villagra.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image hostimage host image host image host image host

A partir de este 23 de septiembre "El Paso Gigante" está a la venta en formato físico en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En octubre se editará en Chile, Colombia, Venezuela, México y Centroamérica, y en enero de 2012 en Puerto Rico y Estados Unidos.

Como novedad, el 27 de septiembre se podrá conseguir el material en tiendas digitales del mundo y por el Facebook de Los Cafres, ingresando en la sección Música o en su sitio web.

Todos los dibujos y el diseño del arte del disco fueron realizados por Guillermo Bonetto. El cantante buscó demostrar sus cualidades como dibujante. También, comentó que está muy contento con el resultado final.


Los Cafres - 2011 - El Paso Gigante

1.- Los Cafres - Kaos (3:47)
2.- Los Cafres - Flaca Huella (4:07)
3.- Los Cafres - Dale! (3:45)
4.- Los Cafres - Mientras Tanto (4:14)
5.- Los Cafres - El Ángel (3:53)
6.- Los Cafres - Caprichos (4:23)
7.- Los Cafres - Imposible (5:01)
8.- Los Cafres - El Paso Gigante (4:37)
9.- Los Cafres - Si Te Da Lo Mismo (4:19)
10.- Los Cafres - Casi Que Me Pierdo (4:25)
11.- Los Cafres - Secreto Mio (4:12)
12.- Los Cafres - Escritorio (3:51)
13.- Los Cafres - Basta (3:01)
14.- Los Cafres - Un Si (3:40)
15.- Los Cafres - Una Perla En Mi Vida (4:33)
16.- Los Cafres - Tilcara (5:57)

Descargar canciones: http://www.box.com/
Descargar .rar: http://sdrv.ms/
Descargar .rar: https://mega.co.nz/