Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reggae Nattyonal Nights presenta: Verde Town en el Moulin Rouge

Verde Town, La Nueva Voz Femenina del Reggae En Venezuela
Día: Jueves 03 de Noviembre, en esta oportunidad el show estara cargado de la mejor de las vibras, nuestras composiciones y por supuesto la inigualable voz de nuestra cantante Nani Goncalvez.
Lugar: Moulin Rouge Av. Solano, Sabana Grande - Caracas
Hora: 10:00 p.m.
Cover: 30 BsF.
Descargar canción: Verde Town "Sueño"

Verde Town es:

Jonathan Solórzano: Nació el 17 de agosto de 1979. Conocido en la escena de reggae nacional como CollinsRoots. Tecladista, arreglista y compositor, uno de los fundadores de Verde Town venezolano y oriundo de la parroquia Caricuao. Sus estudios musicales comienzan a muy temprana edad, siendo hijo de padres músicos crece con tal influencia y formaliza su preparación musical en la Escuela de música José Ángel Lamas en la que actualmente mantiene estudios.

Joseph Romero: Nació en Caracas el 25 de julio de 1986, Hijo de padre Caraqueño y Madre Guayanesa (Edo Bolívar), vivió una infancia llena de música motivado por su padre también músico. Joseph a través de los años fue tomando interés por la Percusión incursionando en ella desde muy temprana edad, a partir de los 11 años comenzó a tomar clases de Batería, siendo ese el instrumento que lo cautivó para siempre y por el cual es reconocido actualmente.

Nani Goncalves: María Alejandra Goncalves conocida como Nani, nace en Caracas el 23 de octubre de 1992. Durante su primer año de vida vivió en Coche y luego su familia decide mudarse a Carrizal en el Edo. Miranda donde reside actualmente. Sus comienzos artísticos datan desde sus 6 años de edad cuando da sus primeros pasos declamando poemas en los actos de promoción de su escuela.

Oswaldo Oliver González López: Conocido como Dread Os, nace en Caracas un 27 de marzo de 1979. Criado en una familia cuyas preferencias musicales eran lo suficientemente variadas para pasar de géneros muy latinos como la Salsa, el Merengue, el Joropo, las Rancheras y el Vallenato a otros como Bossa Nova, Tecno y más.

Luis Daniel Ducharme Herrada: Nace en Caracas  el 14 de abril de 1991, se inicia en la música a la edad de 14 años, específicamente con la Trompeta, su experiencia viene del Sistema de orquestas infantiles y juveniles, La Orquesta de vientos del Sr. Thomas Clamor con sus distintos ensambles de metales y quintetos, La Orquesta juvenil de Caracas, Simón Bolívar Big Band Jazz, Banda sinfónica Simón Bolívar, Orquesta latino caribeña Simón Bolívar, entre otras.

Maickel Alejandro Flores Moreno: Conocido como Maickel Ohana, nacido en Caracas el 27 de febrero de 1983. Nativo de Caricuao, donde realizó los estudios correspondientes a los ciclos básico y diversificado. En el 2000 inicia estudios universitarios en la UNESR específicamente en la carrera de Administración mención informática.

Edgar Alexis Bello Peroza: Con más de 15 años de experiencia en el género Reggae, Alexis Bello como es conocido en el Ghetto es sin duda una institución. Su carrera musical ha estado marcada por la influencia de muchas bandas internacionales, como Black Uhru, UB-40, Steel Pulse, Bob Marley, The Specials, The Wailers, Third World, entre otras. Con participación en las bandas pioneras del género Reggae y Ska en el país como DurDur, Onice, Cebollas Ardientes y más.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

Verde Town nace en enero de 2011 en la parroquia caraqueña de Caricuao, cuna de muchos músicos y artistas de renombre en Venezuela. Tres de estos músicos deciden reunirse y crear esta agrupación, mezclando sus intereses y gusto en común por un mismo género musical (Joseph Romero en la Batería, Jonathan Solórzano en el Teclado y Alexis Bello en el Saxo), deciden sumar un 4 integrante (Nani Goncalves) con una prodigiosa voz que le da el toque femenino.

Cada uno de ellos se reconoce por tener una importante trayectoria en bandas nacionales de Reggae, Ska y otros géneros. Muchas veces acompañando a artistas internacionales como Mikal Rose, Jhonny Dread, Fidel Nadal, entre otros demostraron su alto nivel musical.

Tras una gran carrera, comienzan su propio grupo afianzando sus estilos, con la influencia de esos ritmos jamaiquinos que han interpretado durante años y sumando un poco de Soul y Jazz.

Lo mejor de esta gran unión musical es sin duda que estos grandes profesionales del género caribeño, además de talentosos y creativos, mantienen una relación armoniosa y amistosa entre sí. De igual manera se integran otros músicos brindando su importante aporte para complementar el sonido peculiar de Verde Town (Oswaldo González en la Guitarra, Maickel Flores en el Bajo y Luis Daniel Ducharne en la Trompeta).

Este sonido peculiar nace al mezclar esa raíz musical jamaiquina (de bases africanas) con la cultura propia del Caribe que es una mixtura entre diferentes razas y se caracteriza por ser diferente y divertido, la banda crea así este sonido caraqueño, que tiene su propio estilo y muestra el verde de sus montañas con lo clásico de la ciudad de concreto.

Verde Town es una agrupación totalmente independiente, que nace con la idea inicial de versionar temas de la banda inglesa UB40, cuyo estilo musical se pasea desde el pop reggae hasta el Dub. Esta banda creada en Birmingham para 1978 pasa a ser la influencia más evidente del sonido peculiar de la agrupación caraqueña.

La Banda hace su debut oficial en la ciudad de Caracas el 4 de marzo de 2011 en un reconocido local caraqueño que abre sus puertas al talento nacional en diversos géneros. Es así como gracias a Discovery Bar, esta banda comienza sus presentaciones por el país obteniendo excelentes comentarios de los asistentes a estos eventos.

Actualmente trabajan en lo que será su primera placa discográfica llamada "Verde como el Monte". Para la grabación de este disco esperan recaudar los fondos por medio de sus presentaciones y algunos patrocinios que les permitan autofinanciar la producción.

En general los integrantes de la banda se definen como músicos sencillos de buena voluntad cuyo fin es difundir su buena vibra y la amistad, siendo verdaderos devotos de los mandamientos del señor y brindando a esta sociedad un mensaje de unificación, paz y armonía. Se separan de todo inconveniente que transcurra en el medio artístico asumiendo con responsabilidad su independencia. "Somos radicales en lo justo, sabios y regalamos a los vivos un poco de conciencia".