Publicado: 24/12/2011

We wish you a reggae christmas and a irie new year

Reggae Christmas - Greatest Hits
1. Yellowman - We Wish You A Reggae Christmas (3:17)
2. John Holt - Blue Christmas (3:08)
3. Pablo Black - Silent Night (2:56)
4. Freddie McGregor - O Come All Ye Faithful (3:30)
5. Jacob Miller & Ray I - Deck The Halls (6:05)
6. Yellowman - Santa Claus Never Comes To The Ghetto (3:28)
7. John Holt - Happy X-Mas (War Is Over) (4:10)
8. Don Carlos & Glenice Spencer - Jingle Bells (4:02)
9. Junior Brammer - It's Christmas Time Again (3:29)
10. Michigan & Smiley - Little Drummer Boy (3:37)
11. Beres Hammond - The Christmas Song (3:54)
12. Yellowman - Tis The Season (Deck The Halls) (3:35)
13. Jacob Miller & Ray I - Silver Bells (9:07)
14. John Holt - Santa Claus Is Comin' To Town (2:48)
15. June Lodge - Joy To The World (4:09)
16. Peter Brogs - Twelve Days Of Christmas (4:19)
17. Lee Perry & Sandra Robinson - Merry Christmas, Happy New Year (3:50)
18. John Holt - White Christmas (3:18)
19. Jacob Miller - On The Twelve Days Of Ismas (3:25)
20. Eek-A-Mouse - The Night Before Christmas (5:26)
21. Hopeton & Primo - Peace on Earth (Bonus Track) (2:02)
22. The Aggrovators - Santa Claus Dub (Bonus Track) (2:46)

Descarga canciones: http://www.box.com/
Descarga .rar: http://sdrv.ms/
Descarga .rar: http://mega.co.nz/


La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 de diciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo de espera y preparación interior.

El mensaje de la Navidad va dirigido a todos los hombres que pueblan el planeta Tierra, pues ya dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niño Jesús: "Paz a todos los hombres de buena voluntad". Pero realmente tiene un significado mayor para los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos. Pues son los que creen que el Niño que nace en Belén, es el Hijo de Dios.

Para los cristianos, este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobre pesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén: ahí nadie se reserva nada, todo es sencillez y alegría.

Durante estos días, estamos llamados a una unión fraternal entre nosotros, especialmente en las familias, y a vivir actos de caridad con los más desfavorecidos. Esto no tiene nada que ver con el bombardeo consumista al que nos someten los medios de comunicación.

Natividad (abreviado y familiar Nati) forma parte del grupo de nombres singulares que evocan los grandes misterios del cristianismo, tal como Trinidad, Encarnación, Concepción, Asunción... misterios que se celebran por todo lo alto, y coinciden por tanto con grandes fiestas religiosas.

Todos los nombres coinciden con fiestas de diversa entidad para venerar la memoria del respectivo santo o santa y pedir su protección. En el caso de la Natividad del Señor, llamada coloquialmente Navidad, tenemos la mayor de todas las fiestas de la cristiandad. Fiestas que abarcan varios días, que tienen un profundo sentido de solidaridad y que se celebran en todo el mundo.

Lo que realmente se celebra y se conmemora el día de Navidad es el Nacimiento de Jesús, que es importante porque de él arranca nuestra historia. Es el primer día de nuestra era, el primer día de nuestro calendario, porque en ese día se empieza la reconstrucción de la humanidad arrancando desde lo más humilde, para elevarla tanto como sea posible: hasta Dios desde la perspectiva religiosa, y hasta el mayor nivel posible de libertad y bienestar desde la perspectiva humanista.

En Nuestra Señora de la Natividad se personifica todo el contenido de esta gran celebración. Y con este nombre (o simplemente con el de Natividad) en especial en la América hispana y portuguesa, se han fundado ciudades y se han bautizado minas de plata y otros minerales, se han denominado ríos, montañas e islas.

Es especialmente en la iconografía donde con mayor esplendor se celebra este nombre. Son decenas las obras pictóricas salidas de los mejores pinceles de toda la historia, que llevan por nombre Natividad, en las que se representa el nacimiento de Jesús. Son de destacar, por citar algunas tan sólo, la Natividad de Ghirlandaio, la de Murillo, la de Juan Pisano, la de Luini, la de Giotto, la de Moulins y un largo etcétera.

Es digno de señalar también que el de Natividad es uno de esos nombres privilegiados que cuentan con representación iconográfica nítida y transparente. En el caso de la Natividad o Nacimiento (que de las dos maneras se denomina) el "símbolo" es el Sol Naciente.

Por ende, la Natividad es el acontecimiento más importante de nuestra historia, del misterio más hermoso de nuestra religión, de la única celebración de la Vida en el conjunto de nuestras fiestas, de la gran fiesta de la infancia, de la mayor de todas las fiestas, es un motivo de satisfacción y orgullo. ¡Felicidades!

Solo haz click y comparte automáticamente esta publicación en redes sociales o servicios web de tu preferencia

No hay comentarios. :

Publicar un comentario