Publicado: 29/2/2012

Concierto de Erykah Badu cancelado en Malasia

Según reporte de Associated Press el concierto de la Artista R&B Erykah Badu que se realizaría hoy 29 de Febrero en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fue suspendido después que se hizo pública una foto de la cantante luciendo un tatuaje con la palabra Alá en árabe.

Como respuesta a esta fotografía algunos grupos musulmanes, religión mayoritaria del país, aludieron que Erykah Badu es un ejemplo no apto a seguir por los jóvenes malayos.

Un funcionario del Ministerio de Información dijo que un comité del gobierno decidió, el Martes 28 de Febrero, prohibir el concierto porque Erykah Badu "Había ofendido la sensibilidad religiosas de los Musulmanes" posando y dejándose fotografiar, con los hombros desnudos, tatuajes de este tipo. Habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas.

Erykah Badu nació en Dallas, Texas. Creció escuchando el soul de los '70 y comenzó a vivir el hip hop de los '80, pero también está muy influida por grandes del jazz como Billie Holiday. Su verdadero nombre es Erica Abi Wright, cursó estudios en una escuela de arte, y años después estuvo un tiempo dedicada a la docencia, hasta que en 1994 apareció en un show de D'Angelo. El manager de D'angelo, Kedar Massenburg, quedó impresionado por la actuación y la contrató para hacer una versión a dúo del tema de Marvin Gaye y Tammi Terrel "Your Precious Love".

En poco tiempo fichó para la discográfica Entertainment, comenzó a grabar su debut "Baduizm" bajo la producción de Kedar Massenburg, y la compañía de Ron Carter, contrabajista de jazz, en alguno de los temas. El primer single "On & on" se convirtió en un hit a principios de 1997, y en marzo el álbum ya había llegado al número uno. En el álbum había una conjunción de neo soul, jazz y rap que lo hacen una gran pieza musical.

Ganó dos Grammy en 1997, uno al mejor álbum de R&B y otro a la mejor interpretación vocal femenina de R&B, por el single "On & on". A este le siguieron otro por el tema "You got me" en 1999 y otro en 2002 por el single "Love of my life". Desde que en 2003 editara "Worldwide Underground" colaboró con diversos artistas como Zap Mama ("Bandy, bandy" en 2003), Roy Ayers ("Searching" y "Everybody loves the sunshine" en 2004) o Sérgio Mendes ("That heat" en 2006). En febrero de 2008 lanzó su álbum New Amerykah Part One (4th World War) y en Marzo del 2010 lanzó la segunda parte llamada New Amerykah Part Two Return of the Ankh.

Solo haz click y comparte automáticamente esta publicación en redes sociales o servicios web de tu preferencia

1 comentario :

Rasjomanny Puntorg dijo...

Me gustaría saber cuántos artistas o personas en general han visitado o actuado en Malasia con tatuajes o símbolos satánicos... Sería interesante!!!

Publicar un comentario