Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

miércoles, 29 de febrero de 2012

Jimmy Cliff abrirá la serie de artes escénicas de Brooklyn

La superestrella y pionero del reggae Jimmy Cliff abrirá la temporada número 34 de la Serie de Artes Escénicas Celebrate Brooklyn!, uno de los festivales de arte de mayor duración -y gratuitos- del verano en Estados Unidos, mismo que tendrá lugar a partir del 5 de Junio en el Prospect Park de Brooklyn.

Este año se conmemora el 40 aniversario de dos de los super éxitos musicales de Jimmy Cliff: "You Can Get It If You Really Want" y "The Harder They Come." Siendo la última el título de la película de 1973 a la cual se le atribuye haber introducido el reggae al público a nivel internacional.

BRIC/Arts/Media Brooklyn, organizadores del festival, se han reservado para este año a Jimmy Cliff ya que también marca el 50 aniversario de la independencia de Jamaica. "La Actuación de Cliff rendirá homenaje, no sólo a sus orígenes, sino también a la gran población Jamaiquina de Brooklyn", cita el comunicado de BRIC donde anuncia el show.

Celebrate Brooklyn! es el segundo festival más antiguo de música al aire libre en Nueva York, precedido sólo por el Lincoln Center Out-of-Doors, y es reconocido a nivel nacional como pionero en la combinación de financiamiento público y privado para crear programas de artes.

Antes de la actuación de Jimmy Cliff, el BRIC presentará una apertura de gala en honor a dos de sus principales miembros: Peter Aschkenasy, vicepresidente de la junta del BRIC, y Jack Walsh, productor ejecutivo de Celebrate Brooklyn! quien ha ayudado a organizar el festival durante los últimos 30 años.