Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

martes, 28 de febrero de 2012

Sur Mártires, que nos depara este 2012

El año 2012 amaneció con aires de renacer musical, llevando el Reggae a su visión más honesta y real. La energía positiva nos volcó a expresar vivencias y emociones a través de sonidos y voces, para establecer un nuevo código de comunicación musical con esa cautiva escena de amigos y seguidores que se conectan con Sur Mártires, amalgamando la reivindicación de nuestro sentir latinoamericano y caribeño, unificando la diáspora africana con nuestros antepasados indígenas, dando espacio en nuestras letras al mensaje de conciencia, a la unión Latinoamericana y al rescate de nuestros recursos naturales. Música simple cargada de fe y compromiso. Innovando con la frescura y el mensaje del Reggae, con elementos clásicos del género, pero interpretado con la fibra de Venezuela… Música espiritual, fácil de oír, emotiva, mística.

Sur Mártires se forman en Mayo de 2006 en Caracas-Venezuela, como banda pionera del Reggae cantado por mujer, Luego de varias presentaciones que abarcan hasta finales de 2008, entre ellas: locales nocturnos de la escena Caraqueña (Moulin Rouge, Puto Bar, En Vivo, Discovery Bar, Trenchtown, Café Rajatabla, Caracas Jamming Bar, Ateneo de Caracas), Museo del Teclado (Caracas), 7ma Carrera Caracas Rock Copa Gatorade 2008, Festival No al Racismo, Biroska Bar y Centro Cultural Tulio Febres Cordero (Mérida), equipo de producción de la visita de Linton Kwesi Jonhson (Poeta Reggae de Inglaterra) a Caracas, festivales musicales, fiestas playeras (Bahía de Cata, Higuerote), Conmemoración de los 60 años de la declaración universal de los derechos humanos (Anfiteatro de Caricuao), eventos que arrojaron saldos positivos para la banda, entrevistas para radio, prensa, tv, soundtracks para programas de televisión; promoción a través de páginas web a finales de 2009 fuimos seleccionados por el Instituto de la Artes Escénicas y Musicales de Venezuela (IAEM) para formar parte de los "Encuentros, Vivencias y Sonidos del Pueblos" grabando así 3 canciones y 3 videos para este proyecto. En diciembre de 2011 recuperamos la Biblioteca Aquiles Nazoa de Ruíz Pineda (Caracas), con un gran concierto autogestionado por los músicos de la comunidad, también fuimos convocados a participar en la Semana Cultural del Caribe Anglófono y Francófono (Museo de Bellas Artes de Caracas). Actualmente se está realizando un Documental sobre la historia del Reggae en Venezuela, donde somos entrevistados por nuestro aporte al género, todo estos acontecimientos nos han abierto puertas para comenzar con la proyección internacional en Argentina, Ecuador, Colombia, Puerto Rico y parte de Latinoamérica.

En estos momentos nos encontramos en la fase de pre-producción de la primera placa discográfica de Sur Mártires, ya en diversas emisoras de Venezuela y Latinoamérica, está sonando nuestro tema promocional "Conexión con Jah".

Sonidos y riff jamaiquinos caracterizan los temas que nos pasean por el ska tradicional, el Roots clásico... Encendiendo la adrenalina de los presentes con su Ragga y Dance Hall, característicos del Reggae vanguardista.

Sur Mártires son:

- Leonela Delgado (Voz Líder y coros)
- Iván Pérez Salaya (Batería, Voz y coros)
- Carlos Quintero (Guitarra y coros)
- Luís Daniel Herrera (Bajo)
- Genis Miranda (Teclado y Coros)
- Miguel García (Producción)

Contactos:
E-mail: surmartires@gmail.com
www.facebook/surmartires.reggae
Twitter: @surmartires
Teléfonos: 0416.819.8789 / 0412.739.2637
Iván Pérez Salaya

Descarga: Sur Mártires "Conexión Con Jah"