Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

viernes, 11 de mayo de 2012

Campaña: Stand up for african mothers

¡Queremos un futuro en el que ninguna mujer muera dando a luz!. Un futuro en el que las mujeres africanas tengan acceso a una atención de calidad durante el embarazo y el parto. Un futuro en el que las mujeres puedan decidir cuándo tener un hijo, e incluso si lo quieren tener.

Stand Up for African Mothers! propone a una matrona africana, Esther Madudu, como candidata al Premio Nobel de la Paz 2015 para llamar la atención sobre la situación de las madres africanas y la necesidad urgente de formar matronas para mejorar sus vidas y las de sus hijos.

Cada año, en África Subsahariana, mueren 200.000 mujeres durante el embarazo y el parto.

Cada año, 1,5 millones de niños africanos pierden a su madre. ¡Ninguna mujer debería morir por dar la vida!

Las madres son la clave del desarrollo social y económico en África y su muerte durante el parto es la peor condena para la sociedad africana.

¡Es hora de actuar por la madres africanas y hacer oír su voz! ¡África necesita a sus madres y las madres africanas necesitan matronas!

El objetivo de AMREF

1.- Conseguir firmas para la nominación de la matrona ugandesa Esther Madudu para Premio Nobel De La Paz 2015

2.- Recaudar fondos para la formación de 15.000 matronas africanas como Esther para reducir la mortalidad de madres en un 25% para 2015.

Datos clave:

"Graça Machel (esposa de Mandela) es la patrona mundial de la campaña, y la modelo africana Liya Kebede y la actriz francesa Caterina Murino han aceptado ser embajadoras."

"¡400.000 vidas perdidas y 500.000 huérfan@s!"

"Pierden la vida 200.000 madres, intentando dar vida a un mínimo de 200.000 bebés, durante el embarazo o parto. Cada madre deja una media de 2,5 niñ@s huérfan@s de madre."

"¡Cada matrona atiende a 500 embarazadas al año!…y la formación de cada matrona de 18 meses cuesta solo 85$ aproximadamente."

"¡Las mujeres africanas ya están donando (18$ al año)!"

Para info, firmas y donaciones, visita la web oficial de la campaña: www.standupforafricanmothers.org