Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

sábado, 12 de mayo de 2012

Mahmoud Shokrayi, dibujante Iraní, condenado a 25 latigazos por la caricatura de un diputado

Amnistía Internacional ha denunciado este viernes la condena a 25 latigazos impuesta al dibujante Mahmoud Shokrayi, en lo que entiende como una nueva violación del régimen iraní hacia la libertad de expresión.

El desencadenante de la condena ha sido la caricatura del parlamentario de la región de Arak, Ahmad Lofti Ashtiani, como un jugador de fútbol para denunciar la injerencia en el campo deportivo, algo que ha sido considerado ofensivo por el Gobierno.

"La pena impuesta a Mahmud Shokrayi brutal, que han dibujado una caricatura inofensiva, envía un mensaje escalofriante a todos los iraníes, que no pueden expresar sus opiniones libremente y en paz sin temor a represalias feroces", dijo Ann Harrison, Director Adjunto de Medio Amnistía Internacional para Oriente Medio, en un comunicado.

"Este es otro ejemplo de los incesantes ataques de las autoridades iraníes contra la libertad de expresión", añadió, subrayando que los latigazos son "un castigo cruel, inhumano y degradante, y que como tal se encuentra prohibido por la ley internacional".

Fuente: elmundo.es