Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 27 de agosto de 2012

Insistimos: Gazprom fuera del Ártico

A primera hora de esta mañana, siete activistas de Greenpeace, incluido Kumi Naidoo, director ejecutivo de la organización, se han dirigido hacia la enorme plataforma petrolífera gigante de la petrolera rusa Gazprom en el Ártico. Los activistas de Greenpeace han interceptado un barco de suministros cuando se preparaba para desembarcar a los trabajadores en la plataforma petrolífera.

La zódiac en la que se encuentra Kumi Naidoo y otros activistas está ahora atada a la cadena del ancla del barco de suministros de Gazprom, por lo que no puede moverse. Los trabajadores no pueden subir a bordo de la plataforma petrolera para seguir trabajando en la preparación de las operaciones de perforación que Gazprom tiene previsto realizar en el Ártico.

Se ha acercado también un barco guardacostas ruso, presumiblemente para valorar la situación.

Un segundo bote de Greenpeace acaba de llegar a la acción con más activistas. En total son ya 14 los activistas desplazados a la zona. Es la segunda vez en tres días que Greenpeace pasa a la ACCIÓN. Tú también puedes ayudarnos a salvar el Ártico www.salvaelartico.es

¿Por qué lo hacemos? Prirazlomnaya es, sin duda, una palabra difícil de pronunciar, pero también es el nuevo nombre y la cara de la destrucción del Ártico. Esta plataforma gigante rusa está lista para ser la primera en extraer petróleo del Ártico y luego comercializarlo en cualquier parte del planeta.

Los pozos petrolíferos en aguas profundas conllevan siempre riesgos pero, en este caso, aún más teniendo en cuenta los antecedentes de la industria petrolera rusa: en la actualidad, en la República de Komi se vierten cada año 30 millones de barriles de petróleo.

Fuente: Greenpeace