Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 10 de diciembre de 2012

Snoop Dogg "ha reencarnado" en Snoop Lion

Calvin Cordozar Broadus, Jr., antes conocido como Snoop Dogg, tiene nuevo nombre artístico en su actual faceta musical con influencias de reggae y dancehall. Luego de un "despertar espiritual" en Jamaica ahora será conocido como: Snoop Lion, nombre con el que fue bautizado por un sacerdote rastafari, según dijo en una conferencia de prensa.

"Quiero enterrar a Snoop Dogg y convertirme en Snoop Lion. No lo sabía hasta que fui al templo, donde el sacerdote me preguntó cuál era mi nombre y yo le dije 'Snoop Dogg'. Él me miró a los ojos y dijo, 'ya no más. Eres la luz, eres el león'. Desde ese momento fue como si hubiera entendido por qué estaba ahí".

El músico, lanzará a principio de 2013 un documental sobre su viaje, así como un nuevo álbum llamado: Reincarnated, que contó con la producción de Diplo. "Para este proyecto, no tenía la intención de hacer un álbum de reggae, pero el espíritu me llamó. Cada vez que un espíritu llama, debes saber que es serio y real" dijo.

Conjuntamente con VICE Media y Stampede Management, Reincarnated es un proyecto multimedia en el que queda plasmado el crecimiento personal de Snoop durante su exploración de la música reggae. Incluye el álbum con influencias reggae cuya producción ejecutiva está a cargo de Diplo y Major Lazer, un largometraje documental sobre la carrera y viaje de Snoop - que ha sido estrenado en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, un libro con fotos, y también información sobre la initiativa de huertos sostenibles en Jamaica "Mind Gardens".

Snoop Lion ha firmado un contrato a través de su nueva productora, Berhane Sound System, con RCA Records. Un disco que cuenta con la producción ejecutiva de Diplo y el equipo de producción Major Lazer.

Como adelanto, Here comes the king con Angela Hunte y La-la-la, sencillo también producido por Diplo en el que se evidencia su exploración en el reggae. Reggaelito: Si haces click en los títulos de las canciones las podrás descargar).

Descargar canción: Snoop Lion Ft. Angela Hunte "Here Comes The King" (Produced By Major Lazer)



Descargar canción: Snoop Lion "La La La" (Produced By Major Lazer)