Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Folklore con tecnología musical: "Top8" Llegó Zapateando Música

Juan Carlos Daboin, comunicador social, artista y músico a todo ritmo mezclando sonidos de la tradición del folklore venezolano con la música tecno urbana, aspira hacer llegar su arte a todo aquel que se dice ser Venezolano.

"Pa' Fuera" es el primer sencillo que ya se escucha de manera informal en algunas radios y sitios de la web, y que es la primera composición de este joven talento venezolano quien busca unificar, a través de su propuesta musical denominada "Top8 y sus Tronadas Venezolanas", a aquellos elementos de la tradición venezolana con las fusiones y estilos musicales de hoy en día.

Utilizando siempre la base de arpa, cuatro y maracas, "Top8" experimenta sonidos mezclando ritmos urbanos y tecno que son bien recibidos por los oídos de todos aquellos quienes buscan experimentar nuevas sensaciones sonoras. "Top8 y sus Tronadas Venezolanas no es más que un concepto de grito de libertad musical dirigido a todo aquel venezolano que donde quiera que esté, siempre sienta el arraigo, las costumbres y las tradiciones de esta tierra" así lo explicó el joven creativo musical.

"Top8" es música digerible hecha en Venezuela para personas de cualquier edad y su contenido está inspirado en vivencias de la vida cotidiana, del amor, la amistad, la depresión, la alegría, la tristeza, las tradiciones y costumbres venezolanas, según argumenta el artista. "Soy un cuenta cuentos que utiliza las herramientas audiovisuales para expresar mis sentimientos y comunicar lo que quiero y como lo deseo hacer" alega Top8.

Conociendo en detalle a "Top8"

Es nacido en Acarigua, estado Portuguesa, comunicador social de profesión quien se ha desarrollado básicamente en el mundo de la fotografía definiéndose así mismo como un "creativo visual", y que ahora experimenta nuevas ramas artísticas en la música utilizando un estilo muy particular y especial dentro de lo que se conoce como neofolklore siendo él mismo cantante, compositor y arreglista de su proyecto "Tronadas Venezolanas" el cual cuenta igualmente con el apoyo del productor José Parra Páez.

Actualmente "Top8" cuenta con 3 piezas finalizadas y 5 en construcción para lo que será su primera producción discográfica que se titulará: Tronadas Venezolanas y que se espera sea lanzada este año.

Para obtener mayor información y contactos con Juan Carlos Daboin "Top8" se puede visitar el sitio web en Facebook: Top8 o escribir directamente al Twitter: @Top8oficial

Descargar canciones:
Top8 "Pa' Fuera"
Top8 "Bien Zapatiao"