Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

viernes, 22 de marzo de 2013

¡Todos somos La Misma Gente! Luz y Fuerza Pedro Vicente Lizardo (PTT)

La última vez que se le vio sobre una tarima fue la noche del pasado sábado 2 de marzo, en la Plaza Diego Ibarra, como parte de las actividades del Festival de Teatro de Caracas. Quienes allí estuvieron disfrutaron de toda la energía, sensibilidad y poesía que caracterizan las canciones de la emblemática agrupación La Misma Gente.

Tres días después, en horas de la mañana, su fundador, cantante y guitarrista, Pedro Vicente Lizardo, mejor conocido como PTT, sufría un accidente cerebro vascular (ACV) de impacto severo, que lo mantuvo durante 12 días en la terapia intensiva del Hospital de Clínicas Caracas, lo cual generó que la cobertura de su seguro se terminara y la familia activara distintas formas para poder afrontar el alto gasto económico que implica este tipo de tratamiento.

Ahora el artista de 63 años se encuentra en su casa de San Antonio de Los Altos afrontando otra etapa dura: la recuperación a través de terapias, que son bien costosas y que superan las posibilidades de sus familiares para poder asumirlas en su totalidad. Me entristece saber que ha perdido la movilidad del lado derecho de su cuerpo y el habla, pero con el favor de Dios saldrá de esta.

Es importante que se conozca que este músico de carácter noble, afable, trovador urbano, un rockstar criollo sin plata y con una generosidad impresionante, es un médico internista, jubilado hace tres años (por cierto, no le han pagado aún sus prestaciones sociales), que le dedicó más de 30 años a la medicina pública (trabajó en la UCV y en el Hospital de Ocumare del Tuy).

Es ilógico que un hombre que le ha dedicado prácticamente toda su vida a ayudar a los demás, ahora tenga que recurrir a la caridad de la gente. Desde aquí sugiero que, de una vez por todas, el Gobierno le termine de pagar el dinero que le adeuda. Y no sólo eso, sino que además se encargue de facilitarle, si no todo, buena parte de lo que médicamente requiere su tratamiento.

Y como en varias oportunidades le escuché decir al gran PTT: "La Misma Gente somos todos".
Luz y fuerza

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

Al conocerse la trágica noticia, la solidaridad no ha dejado de hacerse presente. Este sábado 23 de marzo, a las 10 pm, en Discovery Bar de Caracas, varias bandas se unirán con el fin de recaudar fondos para el querido artista. Allí tocarán Los Mentas, Gaélica, Viniloversus y Famasloop (las dos últimas con un show acústico). La entrada se venderá en la puerta a Bs 150.

El mismo día, pero en San Cristóbal, Revolver Suicida, Las Viejas, Los Tales, San Etílico y Lavu Duban tocarán en Sólo Fútbol Bar & Pizza, a partir de las 9 pm (cover Bs 40).

A no dejar de ir, pues además de disfrutar de buena música, estarán colaborando con una iniciativa encomiable.

Igualmente, quienes deseen colaborar de otra manera pueden ponerse en contacto con su hija Lucía Lizardo a través de @LizardoLucia y www.facebook.com/lucia.lizardo.araujo o en el grupo de Facebook de La Misma Gente: www.facebook.com/groups/40217970156/

Fuente: Luis Villapol

Datos bancarios para colaboraciones:

Bancaribe
Cuenta corriente
Lucía Lizardo Araujo
0114 0186 45 1860019520
CI: 13339632
Por favor, reportar colaboración al email de Lucía: lu.lizar@gmail.com