Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 18 de marzo de 2013

STOP CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act)

Cyber Intelligence Sharing and Protection Act o HR-3523, mejor conocido como CISPA es un proyecto de ley en los Estados Unidos que permita el intercambio de información de tráfico de Internet entre el gobierno de EE.UU. y cierta tecnología y las empresas de manufactura. El objetivo declarado del proyecto es ayudar al Gobierno de los EE.UU. investigar las amenazas cibernéticas y garantizar la seguridad de las redes contra los ataques cibernéticos.

CISPA ha ganado el favor de las corporaciones y los grupos de presión tales como Microsoft, Facebook y el de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que se ven en ella como un medio simple y eficaz de compartir información importante amenaza cibernética con el gobierno.

CISPA ha sido criticado por los defensores de la privacidad en Internet y las libertades civiles, como la Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union, y Avaaz.org. Estos grupos argumentan que CISPA contiene muy pocos límites sobre cómo y cuándo el gobierno puede controlar la información particular de la navegación en Internet. Además, temen que estas nuevas facultades podría ser utilizado para vigilar a la población en general en lugar de perseguir a los hackers maliciosos.

Algunos críticos vieron CISPA como un segundo intento de leyes digitales después de la lucha contra la piratería en línea SOPA (Stop Online Piracy Act) el robo de propiedad intelectual fue incluido inicialmente en el proyecto de ley como una posible causa para el intercambio de información de tráfico web con el gobierno, aunque fue eliminado en los borradores posteriores.

image host image host

La legislación fue introducida el 30 de noviembre de 2011 por EE.UU. Representante Michael Rogers ( R - MI ) y 111 co-patrocinadores. Se aprobó en la Cámara de Representantes el 26 de abril de 2012 y actualmente espera su llegada al Senado de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha argumentado que el proyecto de ley carece de garantías de confidencialidad y las libertades civiles y ha amenazado con vetar la misma.

Fuente: wikipedia.org