Sponsorship

Sponsorship
#EverythingIsReggae

domingo, 21 de abril de 2013

Rasta No Es Chavista! (Centro cultural de documentación Rastafari, comunicado Abril 2013)

¡La política del Rasta es "Rastafari"! ¡Rasta NO es Chavista! (Por: The Negus Nagast Crew, Luis PulgaNagast Sánchez).

Claro, si hablamos de lo que realmente es una "revolución de izquierda" donde existan los derechos iguales, la justicia, no haya discriminación, ni corrupción, sin resentimientos, que reine la paz, el entendimiento y el amor, pues sería otro el tema, pero NO es así y ni siquiera se asemeja un poco a la realidad chavista, sino todo lo contrario, por eso el chavismo activo NO se identifica con el estilo de vida RASTAFARI.

Por ese engaño poli-truquero que se comió la gran mayoría,  poco a poco se fueron tergiversando los hechos, las propuestas y más. Se produjo el abandono y la pérdida de apoyo de muchos que integraban el cambio al igual que  aquellos que en primera instancia, votaron a favor de  una "revolución verdadera". Se sintieron engañados, defraudados por la dictadura entre líneas, el fascismo escondido y la entrega de la patria al poder extranjero (cubano) y a lo que representa como tal. Y esto lo digo con base, una vez visto con mis propios ojos y escuchado con mis oídos el canto del Himno Nacional de Cuba en un acto oficial venezolano que NO tenía nada que ver con visitas o intercambios con países hermanos donde suelen escucharse diferentes himnos.

Para entender mejor lo que quiero decir, es prudente buscar las raíces del tema  para no tener complicaciones durante el camino y argumentar con base estas líneas. Primeramente me remonto a qué es en realidad  "ser Rasta o Rastafari". Es muy simple, como su nombre lo indica, Rasta es seguir los pasos y enseñanzas de Ras Tafari Makonenn,  por eso a los seguidores se les llama Rastas o  Rastafari.

¿Quién es Ras Tafari? (Para profundizar un poco quién es RASTAFARI, lean al final del texto un escrito de la hermana Lily Mihiret Amlak de origen cubano, residenciada en Inglaterra. De igual manera, les adelanto algo.)

Ras Tafari, fue coronado el 2 de noviembre de 1930 en Etiopía como el Rey de Reyes,  El León Conquistador de la Tribu de Judah,  el Poder de la Santísima Trinidad, es decir, Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I. El Rey coronado Nº 225 de la descendencia directa de la dinastía del Rey Salomón, hijo del Rey David, misma raíz de Jesucristo.  El verdadero representante de Dios en este tiempo.

image host image host image host image host image host image host image host

Invasión Italiana

En 1935 se consumó la invasión italiana de Mussolini, cuyas tropas fueron "bendecidas" por el "Papa" para la conquista de Etiopía. La destrucción del país fue tal que los campos quedaron infértiles tras la lluvia ilegal de gas mostaza sobre las montañas africanas. Rastafari se refugió en el Reino Unido y el 5 de mayo de 1941, Haile Selassie retornó a Addis Abeba y personalmente dirigió al pueblo de Etiopía, luego de cinco años de su exilio en 1936.

No fue nada fácil para Haile Selassie enfrentar todas estas adversidades y a la vez estar luchando por modernizar Etiopía con la oposición de los ancianos protectores de las tradiciones ancestrales. Esto incluía la llegada de los alumbrados en las calles, el uso del teléfono, el automóvil y lo más importante la primera constitución de Etiopía.

image host image host image host image host image host image host image host

Conspiración de Fidel Castro y su régimen contra Haile Selassie

En 1973, luego de toda la tragedia que significó la invasión italiana a Etiopía y la restauración del Reino Salomónico, se sentían aires de movimientos insurreccionales y de golpes de estado provenientes de la movida comunista mundial de ese entonces por el mundo. Fue en esa época que Fidel Castro entró en escena  conspirando con el temible etíope, Mengistu Haile Mariam, para introducir el comunismo en África, empezando por mandar panfletos de incitación a revueltas y desconocimiento de la Divinidad de Haile Selassie como descendiente del Rey Salomón a las islas caribeñas como Jamaica, entre otras.

El 12 de septiembre de 1974. se produjo efectivamente un Golpe de Estado en Etiopía liderado por Mengistu y dando como resultado el secuestro de Su Majestad Imperial Haile Selassie y su posterior encierro en el Palacio Real hasta se mística desaparición en 1975.

Mucho se ha hablado y tergiversado acerca de Su Majestad Imperial Haile Selassie debido a la propaganda de occidente y la información suministrada por quienes quieren cambiar la historia y hacer un doble discurso de lo que realmente sucedió haciéndolo ver como un dictador, cuando fue todo lo contrario, no solo para su país, sino para África entera. Sólo hay que leer más y educarse acerca de la historia de África para tener la información correcta.

image host image host image host

Razonamiento entre tres Rastas venezolanos

Ahora bien, una vez aclarado este punto comencemos con la profundización de los hechos razonados por los hermanos Rasjomanny y DjVenanZion en respuesta  a esto que les escribí (Pulga Nagast) en una ocasión en Facebook:

"La gente habla de Rasta y no tienen ni idea de nada... aquí les mando otra prueba más del por qué es IMPOSIBLE ser Chavista y RASTA a la vez: Primera imagen de Rastafari Youth Initiative Council en facebook.com

Aquí está la TRAICIÓN de Mengistu planeando la emboscada a SU MAJESTAD IMPERIAL HAILE SELASSIE con los CASTRO! NYHABINGHI FYAH!Segunda imagen de Rastafari Youth Initiative Council facebook.com

Rasjomanny dijo: "Viéndolo del lado meramente humano, moral y político Haile Selassie, ha sido uno de los pocos en combatir el Fascismo-Nazismo y Comunismo a la vez... Eso se llama: TENER LAS BOLAS BIEN PUESTAS!!! No fue un tibio, gentil o pusilánime en la vida. Por cierto... H.I.M. siempre negó ser la re-encarnación de Jesus de Nazareth. Repito: ¡Siempre lo negó!!! Su coronación fue como "protector de la fe" de Jesús,  Guardián de las puertas del cielo (Cristianismo Ortodoxo Etíope) ¡Fue una profecía de Marcus Mosiah Garvey que le da esta asignación de carácter divino! 

A nivel Socio-político la nación Etíope quedó sumida en la pobreza luego de la invasión Facho-nazionalista (Mussolini) y las innumerables insurgencias comunistas auspiciadas por la URSS (Unión Soviética) y por Cuba, sumada a la crisis petrolera de la década de los 70's. De hecho, investiguen cuanto tiempo duro el "gobierno" marxista en Addis Ababa!!! En lo personal estoy 100% en contra de gobiernos teocráticos, creo en las libertades individuales de cada quien y en la amplia inclusión dentro de los países. Haile Selassie enviaba tropas al "otrora" Congo-Belga para su independencia de Bélgica, siempre quiso un África de pié! Fidel Castro enviaba mercenarios porque quería un África de rodillas ante el imperio del Norte, del Norte de África: URSS!!!

Y agrega: "Los Bolcheviques querían a H.I.M asesinado como al Zar Nicolás II y como estaban en plena "Guerra Fría" no les quedaba más remedio que enviar a sus mercenarios tropicales a hacer el trabajo sucio, ya que los gringos nunca le pararon mucho a lo que hacían estos facinerosos isleños...”

A lo que Dj Venanzion, exclamó: "Seré yo quien profundice! Para hablar de un tema histórico hay que saber de esa historia, los Rastas hablamos de Rastafari porque sabemos lo que creemos y me parece que las palabras de estos ignorantes las cuales les abro comillas "la miseria en la que sumió Haile Selassie al pueblo de Etiopia autoproclamándose el Cristo Negro…", está fuera de lugar, esa es una teoría que está a la mano de todos hasta en internet, pero lo invito a profundizar sobre los verdaderos motivos de la hambruna "provocada silenciosamente por Italia", como esta nación europea violo los pactos de Paz de la Liga de Las Naciones y fueron acorralando a Haile Selassie. Qué casualidad que Etiopia tuviera una nación con proyectos de desarrollo petrolero y el super Fidel estuviera buscando entrar allí de alguna manera. Y lo logró, al aliarse con el llamado "Negus Rojo", Mengistu Haile Mariam, justamente un Marxista-Leninista, que en su ambición se le atribuyen "CON PRUEBAS" las hambrunas masivas de Etiopia que provocaron cerca de un millón de muertos, el libro presentado en la corte en el año 1996 con la lista de pruebas fue de 8.000 páginas, donde confirman que entre 1977 y 1978 se llevó a cabo el denominado "Terror Rojo" donde Amnistía Internacional estima que fueron asesinados un total de medio millón de personas, estudiantes universitarios, intelectuales y políticos (incluido el Emperador Haile Selassie). Esas son unas de las obras que realizó Mengistu con el apoyo del super revolucionario Fidel Castro!"

Pulga NegusNagast: "Eso es ser RASTA, mis bredas, DJ Venanzion y Rasjomanny! Es simple…"Ser Rasta es  conocer a HAILE SELASSIE", esa fue la respuesta que me dio en las primeras entrevistas de 1996 el gran Scooby (tecladista de Mystic Revealers y fundador de Rootz Underground) y es lo correcto. Quien quiera entender que entienda. Bless up!"

image host image host

¿Quién es Rastafari? Por la hermana Lily Mihiret Amlak (de origen cubano, residenciada en Inglaterra).

Tafari nació el 23 de julio de 1892 en Harar, Etiopía. En 1910 con el título de "Lij", fue gobernador de su provincia nativa, por eso se le dio el título de Djedjazmach. Posteriormente, contrajo matrimonio un año después con Waezaro Wolleta Mennen, la cual le dio seis hijos, tres hombres y tres mujeres.

Bajo el reinado de Menelik II, su segunda hija Zauditu (Zewditu), misteriosamente se convirtió en Emperatriz en 1916 luego de que su padre falleciera a causa de una enfermedad. Los etíopes se molestaron porque el deseo de Etiopía era conservar la dinastía del Rey Salomón y la Reina de Saba con un descendiente masculino que siguiera la tradición ancestral. Por esta razón en 1916, al joven Djedjazmach Tafari, se le concedió el título de Ras (regente). Para 1923 Ras Tafari pudo introducir a Etiopía en la Liga de las Naciones y en 1924 viajó a Europa, convirtiéndose en el primer miembro de la corte Imperial de Etiopía en visitar ese continente.

De esta manera expandió su estatus real ante el mundo y retornó con la idea y la construcción de su primera escuela en Etiopía y más importante aún la primera Constitución.

En 1930, 7 meses después de la muerte de la Emperatriz Zauditu (Zewditu), el 2 de noviembre, se celebró la ceremonia de coronación de Ras Tafari como Haile Selassie I (poder de la santísima trinidad), el "Negus Nagast, Rey de Reyes, el León conquistador de la tribu de Juda". La ciudad recibió un duradero hito con la estatua erigida en la memoria del Emperador Menelik.

La ocasión también abrazó una glamour internacional, con la presencia de representantes de muchos estados, incluyendo el Príncipe de Savoy de Italia y el Duque de Gloucester por Gran Bretaña. Hubo periodistas de todo el mundo, quienes se convirtieron en una presencia regular en los hechos de Etiopía de los años 30 al reportar acerca de este gran evento. Entre ellos estaba presente el novelista Inglés Evelyn Waugh quien dejó para la posteridad un buen récord de sus impresiones.

Cuando Ras Tafari subió al trono de Etiopía,  gobernó de una manera progresista y con la esperanza de que todo el mundo y todo joven etíope pudiera modernizar su país teniendo mucha fe en su líder, por eso los envió a estudiar a las mejores universidades del exterior para que a la vuelta construyeran una prospera Etiopía.

Referencias adicionales:

- Balance Cubano: La otra cara de la intervención cubana en África
- Discurso de Haile Selassie en la Liga de Naciones: Por Clive Kandel
- The Negus Nagast Crew: Centro Cultural de Documentación Rastafari, Comunicado Abril 2013