Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Primera edición del Maracaibo Roots Fest

El Zulia se llena de fusión reggae con el Maracaibo Roots, su primer festival anual de ese género, que se realizará el próximo 20 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) con puro talento regional y nacional.

Jahkogba, La 40, Gómez y Zion TPL (de Maracay) son las bandas que le pondrán ritmo latino, matices dance y hasta un toque criollo y social al espectáculo organizado por la pizzería Sargento Pimienta.

"La idea de esta primera edición es tener un festival alternativo en el que bandas locales y nacionales se den a conocer. La costumbre es que siempre los grupos viajamos al centro del país, y nadie viene al occidente. Hay que dar espectáculos de calidad para que lleguen a esta región, y así resaltar nuestra cultura", dijo Adrián Arbona, organizador del evento y guitarrista de Jahkogba.

Erasmo Morales, voz de la agrupación, adelantó que están a punto de terminar su segundo disco de estudio: "preparamos un repertorio extenso, donde tocaremos canciones de nuestro primer CD, Revelación, y mostraremos gran parte del próximo álbum".

Gómez presentará su trabajo de estudio debut, Melodías de lo cotidiano. "Habrá también canciones de 'Piezas sueltas', que estrenaré próximamente. Quiero encontrar al público con el disco e ir sintiendo cómo fluye. Mi estilo tiene mucha mezcla de blues, jazz y rock".

De la banda La 40, proveniente de San Francisco, su guitarrista, José Cepeda, y baterista, Juan Montilla, anuncian una propuesta variada de reggae con sonidos alternativos y muy latinos. "Nuestro primer álbum, La vida es una fiesta, contiene 10 temas inéditos que tocaremos en el show. Definimos este estilo como alterno-caribe, con fusiones de reggae con rock, jazz, cumbia y hasta guaracha", comentaron.

Las entradas para el concierto tienen un costo de 300 bolívares. Están a la venta en la pizzería Sargento Pimienta y en las instalaciones del Maczul.