Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Matamba lleva su "Dreadcore" de vuelta a México

Los bolivianos estarán en nueve ciudades mexicanas junto a las bandas internacionales de reggae Gondwana, Antidoping, Panteón Rococó y Mellow Mood.

Tras la admiración ganada en 2013, México ya recibe como en casa a los bolivianos de Matamba y toda su banda, que regresarán a la nación azteca en una gira que se iniciará el 30 de octubre y acabará el 25 de noviembre, recorriendo las ciudades Playa del Carmen, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Puebla, y están por confirmarse Mazatlán y La Paz (Baja California).

Estarán en conciertos y festivales junto a las importantes figuras del reggae mundial: Gondwana de Chile, Antidoping y Panteón Rococó de México, y Mellow Mood de Italia. 

Matamba, junto a los músicos Ricardo 'Ricky Roots' Padilla (primera guitarra y coros), Armin Jhamil Mostajo (bajo), Chris Paredes (batería), Luis Meneses (saxo), Christian Solorzano (segunda guitarra y coros), Álex Mamani (trompeta y coros) e Iván Quiroz (teclado) mostrarán su "Dreadcore", un estilo que distingue su reggae por su fusión metalera.

Además, complacerán a sus seguidores mexicanos que los admiran por los temas "Sobrenatural" y "Fiel y Verdadero", de su último disco Buenas Nuevas,  que han sonado en las radios de ese país. 

Próximo Disco

Previo a su presentación en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, los músicos indicaron que tienen seis presentaciones confirmadas en Bolivia antes de viajar a México, una de ellas en la Expocruz.

Matamba contó que al regresar del extranjero entrarán a estudio a grabar su tercer disco, nuevamente en la línea del "Dreadcore", y que tendrá 12 canciones. Dos de ellas son: "Jah Party", tema que habla sobre permanecer aferrado al todopoderoso y de no perder la alegría del corazón, pese a los problemas; y "Prende El Fyah!", sobre los anhelos y unidad. Ambos los compartirá en su visita a Santa Cruz. 

Fuente: eldeber.com.bo