Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

miércoles, 25 de febrero de 2015

La hora del planeta, este sábado 28 de marzo de 2015 a las 8:30 p.m. #EarthHour

La organización ecologista WWF anunció este miércoles que el próximo 28 de marzo se celebrará la novena edición de 'La Hora del Planeta', con el que anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz durante una hora con el objetivo de "cambiar el cambio climático".

WWF señaló que este año se celebrará la cumbre mundial sobre el clima en París (Francia), que debería cerrarse con un acuerdo global que sustituya al Protocolo de Kioto y permita reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Indicó que, más allá del simbólico gesto de apagar la luz durante una hora, este año la campaña será un altavoz para reclamar medidas para "cambiar el cambio climático", tan sólo unos meses antes de que en diciembre se celebre la cumbre climática en París.

En 2014, más de 7.000 ciudades de 162 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial. En España se batió el récord de participación, pues se sumaron un total de 260 ciudades (entre ellas, todas las capitales de provincias), más de 100 empresas y más de 200 organizaciones e instituciones.

El objetivo de la campaña de este año, según WWF, es "sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, en un año crucial para el futuro del clima".

Para ello, WWF intentará impulsar medidas frente al cambio climático en los seis continentes, desde asesorar al Gobierno de Nepal para facilitar el acceso a la energía solar en zonas urbanas hasta aumentar la concientización sobre el cambio climático en colegios de Europa y África o trabajar con agricultores y pescadores desde Australia hasta Colombia.

"HORA SIMBÓLICA"

El director de Comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, indicó que "el cambio climático no sólo es el asunto principal de esta hora simbólica, es el asunto de nuestra generación".

"La Hora del Planeta de WWF es el movimiento ciudadano sobre cambio climático más veterano. Las luces solo se apagarán durante una hora, pero la fuerza y las acciones de millones de personas durante todo el año pueden inspirar las soluciones que necesitamos para salvar el clima", añadió.

Varias empresas se han adherido ya a la campaña: Inditex elaborará las camisetas fabricadas en algodón orgánico por mujeres en riesgo de exclusión de la asociación Apuntadas, Cemusa cederá espacios en las marquesinas de varias ciudades españolas y el Grupo Prisa difundirá la iniciativa a través de sus medios y sensibilizará a su audiencia y empleados en España y Latinoamérica.

Fuente: lainformacion.com