Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

miércoles, 25 de febrero de 2015

Jamaica despenaliza la marihuana

Jamaica despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.

Después de extensos debates, el Parlamento aprobó la legislación que permite poseer hasta 57 gramos (dos onzas) de la hierba.

La ley también crea una autoridad que supervisará el uso de la planta para propósitos médicos y científicos.

La marihuana es ampliamente cultivada en Jamaica y tiene raíces culturales, pero había temores de que su despenalización podría provocar sanciones de parte de Estados Unidos.

Se piensa que la nación caribeña es la mayor exportadora de cannabis a los EE.UU.

Jamaica se une a varios países latinoamericanos en despenalizar la planta en años recientes.

Cannabis sativa (cáñamo o marihuana) es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimento (generalmente, con variedades de bajo contenido en THC, llamadas cáñamo). Se ha utilizado durante miles de años como planta medicinal -con registros escritos que datan de 2737 A.C.-, como psicotrópico y como una herramienta de carácter espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible y en la preparación de alimento del ganado.

"Marihuana" es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son sus flores femeninas; y al hachís (su resina), extraído del procesamiento de los tricomas glandulares, mayoritariamente asociados a las flores femeninas, que sintetizan y acumulan altos contenidos de cannabinoides.

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.

Fuente: bbc.co.uk