Sponsorship

Sponsorship
#EverythingIsReggae

jueves, 12 de marzo de 2015

El hielo del Ártico está desapareciendo más rápido de lo previsto

El grosor del manto de hielo ha disminuido 65% desde 1975.

La situación actual del océano Ártico es una de las muestras tangibles más representativas del cambio climático con el derretimiento de sus hielos.

Además de desaparecer, la capa es cada vez más delgada según explica Climate Central, lo que podría alterar los ecosistemas locales, provocar variaciones en el mar y en las vías marítimas, y evidentemente modificar patrones atmosféricos.

Según los investigadores de la Universidad de Washington, Ron Lindsay y Axel Schweiger, la capa en la parte central del océano Ártico ha disminuido en un 65% desde 1975, indica The Guardian. En septiembre, cuando el hielo alcanza su mínimo anual, el espesor se reduce en un 85%.

En septiembre pasado el avance de los hielos llegó a su mínimo histórico desde que se comenzó a registrar en 1979.  Como consecuencia de ello se contabilizaron 35 mil morsas que llegaron hasta una playa de Alaska para refugiarse.

Esto, según Lindsay significa que la capa está disminuyendo 18 centímetros por década desde el año 2000.

Para obtener esta información, los investigadores han usado bases de datos de satélites y otras fuentes como los propios submarinos de los Estados Unidos.

Fuente: veoverde.com