Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 16 de marzo de 2015

Ayuno Cuaresmal por la Justicia Climática

En la Cuaresma 2015 (18 de febrero al 2 de abril) organizaremos un ayuno global por la justicia climática, sumándonos a la iniciativa interreligiosa #AyunoPorElClima #FastForTheClimate.

En cada uno de los 40 días de la Cuaresma habrá un país distinto en el que Católicos ayunen y recen por que se resuelva la crisis del cambio climático (puedes leer más sobre los hechos científicos y las enseñanzas católicas sobre el cambio climático).

¿POR QUÉ?

La Cuaresma es el tiempo en el que recordamos los 40 días de Jesús ayunando en el desierto, en el que estamos invitados a reflexionar, arrepentirnos, a ayunar y a escuchar a Dios. Siguiendo la invitación del Papa Francisco, aprovechemos esta Cuaresma para superar nuestra indiferencia a la crisis del cambio climático y sus víctimas.
Recemos y ayunemos por la renovación de nuestro vínculo con la creación y con nuestros hermanos y hermanas en situación de pobreza que ya están padeciendo los efectos del cambio climático. Y, además de solidarizarnos con las víctimas del cambio climático, le imploramos a nuestros líderes políticos que se comprometan a solucionar esta crisis y mantengan el incremento de la temperatura global por debajo de 1.5 grados centígrados (relativo a los niveles pre-industriales).



50 países confirmados hasta el momento! Mira el mapa y la lista de fechas por país.

Nota importante: si vas a participar en el ayuno (por "ayuno" nos referimos a abstenerse de alimentos durante todo el día, o por lo menos una comida) por favor asegúrate de beber mucho líquido; y si en algún momento te sientes mareado o débil, debes comer algo enseguida. No debes ayunar si estás embarazada, eres menor de 12 años, diabético o sufres de algún trastorno alimenticio. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico primero.


Guía para el Ayuno Cuaresmal por la Justicia Climática

Fuente: catholicclimatemovement.global