Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

martes, 17 de marzo de 2015

SOJA, sobre su nuevo disco y su primera vez en México

Soldiers Of Jah Army (SOJA) es una de esas bandas que, sin causar mucho escándalo durante sus casi 20 años de carrera, ha logrado dejar su marca en el mundo de la música con su sonido reggae/pop/rock.

Formada en 1997, SOJA ha cautivado a millones de personas en todo el mundo con seis discos de estudio, los cuales han merecido nominaciones a los premios Grammy y han llevado a la banda a tocar en diversas partes del mundo.

A pesar de que llevar 18 años en la escena musical, el grupo estadounidense nunca se ha presentado en México. Pero por fin lo hizo este domingo 15 de marzo de 2015 en el festival Vive Latino, por lo que platicamos con el cantante de la banda, Jacob Hemphill, para saber cómo se sintió al respecto:

"Para nosotros esto es algo hermoso, pues México es parte de norteamérica... para mí. Cuando me dan un mapa yo veo junto a Canadá, Estados Unidos y México y nunca habíamos podido tocar en México, así que es emocionante"

¿Por qué tardaron tanto en animarse a tocar en México?

"Todos los detalles técnicos de eso los desconozco, yo soy solamente el cantante y compositor. Lo que si sé es que es increíble poder por fin viajar a ese país y estar en constante movimiento".

SOJA estuvo nominado al Grammy por mejor disco reggae en 2015... ¿qué es lo primero que te viene a a mente cuando te dicen que están nominado a un Grammy?

"Lo primero que pensé fue: '¿quién más está en la lista?'. Después me di cuenta de que también estaba Ziggy Marley, a quien escúchabamos cuando estábamos creciendo, también estaba Sean Paul, quien se apoderó de la radio a nivel mundial, igual que Shaggy, Lee 'Scratch' Perry y Sly. Al ver esos nombres y el mio en la lista no lo podía creer"

Su más reciente disco, 'Amid The Noise And Haste', fue lanzado en 2014 y continúa llamado la atención de personas en todo el mundo... ¿cómo han sentido ese recibimiento?

"Es algo increíble. Nunca pensé que eso fuera a suceder. Ahora siento más responsabilidad de hacer música para la gente, esa gente que nos apoya. Me gusta ver a la gente feliz"

A pesar de que su sexto disco es muy reciente... ¿tienen algunas canciones que no hayan terminando en el álbum? ¿ya están pensando en trabajar en algo nuevo?

"De hecho ya empezamos a escribir nuevas cosas. No estoy seguro de cuándo vaya a salir publicado, pero ya estamos trabajando en algo nuevo"

SOJA es un grupo con una gran trayectoria, pero... ¿sientes que hacer música se vuelve más fácil o difícil con el paso del tiempo?

"Se vuelve más fácil definitivamente. Mientras más música haces es más sencillo descifrar todo el proceso, encuentras atajos y todo es más divertido"

Soldiers Of Jah Army (SOJA) se presentó en el Vive Latino y después se embarcó en una gira por Estados Unidos.

Fuente: entretenimiento.terra.es