Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

sábado, 11 de julio de 2015

El Festival Raztlan reunirá a exponentes internacionales de música Reggae

Exponentes de la música Reggae provenientes de países como Italia, Inglaterra, Argentina, Alemania, Jamaica, Colombia y Escocia se presentarán en esta ciudad fronteriza como parte del Festival Raztlan.

La vocera de este encuentro, Aurely Monraz, informó que participarán Alborosie, de Italia; Steel Pulse, de Inglaterra; Lumumba, de Argentina; Martin Campbell, de Alemania; Fully Fullwood, de Jamaica; Fidel Nadal y Pablito Molina, de Argentina; Alguacil Dubkilla, de Colombia, y Hi Fi, de Escocia.

En entrevista con Notimex, señaló que este festival será épico "porque tendremos un cartel bastante interesante, podría decir que en toda la República Mexicana no han tenido un cartel del género del reggee que presente siete grupos de música internacional de seis países".

Precisó que esperan entre cinco a siete mil personas de Los Ángeles, San Diego, San Luis Río Colorado, Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.

Comentó que la propuesta del festival es fomentar el respeto, la dignidad y la armonía, "queremos dejar la buena vibra de la música, sonrisas y alegría que deja el circo con los payasos y el desahogo y desfogue mediante las peleas".

Indicó que contarán con 15 módulos de comida, artesanía, joyería, ropa artesanal, cuadernos y 10 bandas locales por día; en gastronomía "tendremos la food truck (comida rápida con ingredientes de la región), donde fomentaremos lo que genera el estado y la comida vegetariana".

Expresó que la artesanía será local, "tendremos de 15 a 20 espacios artesanales, en el circo serán artistas de talla internacional; de Las Vegas, escuela del Cirque du Soleil y la escuela rusa".

Dijo que el evento es un festival pacífico y armonioso, "buscamos que los asistentes estén cómodos y se diviertan mediante este espacio representativo en el Estadio Caliente, donde por primera vez incluimos espectáculos circenses".

Agregó que "buscamos apoyar y ayudar a desarrollar el deporte mediante el Festival Raztlan, se combinarán las artes marciales mixtas, boxeo tailandés llamado el arte de las ocho armas, el tae kwon do, judo brasileño, y el muay thai".

Monraz comentó que las artes marciales son una forma de encaminar ciertas energías que los seres humanos generamos, "no son muestra de violencia, las artes marciales van más allá de una pelea, es una forma, una disciplina y una filosofía de vida".

Puntualizó que serán 24 horas de música, actividades culturales, actos circenses, artes marciales, deportes extremos y gastronomía que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de julio.

Añadió que será la séptima edición del Festival Raztlan, que surge como la fusión entre la cultura rasta y la mexicana, de las siete ediciones organizadas con conciertos de Reggee, cinco fueron en Tijuana, siendo la quinta en conjunto Tijuana y Cancún.

Fuente: 20minutos.com.mx