Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 13 de julio de 2015

¿Corre peligro el mensaje del Reggae? Tiken Jah Fakoly vuelve a ser vetado en un país africano

La batalla continua en la actualidad, nos explicamos, el 19 de junio Tiken Jah Fakoly aterrizó en la República Democrática del Congo, porque actuaban en el Jazz Kif 2015, pero los agentes de inmigración les negaron la entrada. Sus pasaportes fueron confiscados y toda la banda fue detenida por más de tres horas, tras este procedimiento les obligaron a volar directamente de regreso a Bruselas en el mismo avión en el que llegaron.

¿El motivo? Digamos que el gobierno de R.D.C. representa algo así como un archienemigo, puesto que Tiken es un guerrero de la libertad... Y es que es indignante saber que no es la primera vez que se le declara persona non grata en un país. En 2007, el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, le prohibió la entrada en su territorio después de que Tiken hiciese unas declaraciones en público sobre su política.

Pero volvemos a la historia que les estábamos contando, que no quedó ahí la cosa, ya que de vuelta en el aeropuerto de Bruselas fueron recibidos por los funcionarios de inmigración belgas, quienes les detuvieron de nuevo para posteriormente ser interrogados con métodos degradantes antes de permitirles regresar a su punto de partida en París.

Pensamos que justo ahora es un buen momento de repasar en nuestra reciente memoria las nuevas leyes que están instalando en la ciudadanía... y la verdad es que entran ganas de llorar. ¿Cuándo vamos a tener la libertad de decir lo que pensamos? No hay duda de que las élites tienen miedo al mensaje que muestra nuestra música preferida al entrar en conflicto con estas nuevas leyes que nos están imponiendo.

Nos gustaría finalizar con un recordatorio de todas esas personas que luchan por el progreso y que por ello siempre estarán en situación de riesgo, en el Congo o en Bélgica, en África o en Europa... O cualquier otro lugar.

Fuente: dothereggae.com