Sponsorship

Sponsorship
globalcitizen.org

lunes, 8 de febrero de 2016

Sexta Edición Del R&R For The Dogs! Con @Ahankar de Maracay 'Fundación No Me Abandones'

Este jueves 11 de Febrero del 2016 en las instalaciones de TeatroBar Caracas, se estará realizando la sexta edición 'inicio de año' del R&R "For the Dogs" la cual vendrá cargada de todo el poder del Indie Rock de Ahankar desde Maracay (A Beneficio de la ONG: No Me Abandones RIF. J-40605306-6) Fundación proteccionista sin fines de lucro dedicada a la preservación, protección y rescate de animales en situación de calle.

Esta fundación tiene más de 3 años laborando en el Edo. Carabobo, y son muy pocas las instituciones privadas de las que ha recibido ayuda. Ninguna institución gubernamental ha apoyado este ente proteccionista, siendo así que sus actividades son de completa 'Autogestión'.

La ONG 'No Me Abandones' también posee un refugio en el cual alberga un total de 24 perros y 3 gatos. Aún así, sus miembros realizan -a diario- trabajo ambulatorio de atención y rescate animal en las calles.

Es menester hacer el llamado a toda la gente sensible y consciente de dicha problemática a apoyar este movimiento/institución, también al evento 'R&R For The Dogs' cuyo aporte -en su totalidad- será para la fundación 'No Me Abandones'.

Este mismo día (11/02/2016) estaremos recibiendo sus donaciones de alimentos y/o insumos médicos veterinarios para la atención diaria de los animales en situación de calle, ya que como hemos expresado anteriormente nuestro trabajo es de 'Autogestión'.

Aparte de tener la Institución plenamente registrada bajo el Rif. Nro. J-40605306-6 esta institución también posee un refugio y aun así sus miembros realizan "A diario trabajo ambulatorio de atención y rescate animal en las calles".

Agradecemos ampliamente a: Ahankar Banda de Maracay. A la Megaestacion, Pal Toque, al Jardín del Rock, a Cresta Metálica, a rasjomanny.org, a Soluciones Visuales, a Pow Clothings Wear, a rumbacaracas.com y en especial al Teatrobar Caracas por su total apoyo, y a todos ustedes... Los que sienten y saben que los animales de la calle, ya sean perros o gatos, al igual que nosotros ¡SON SERES VIVOS! y tienen derecho a ¡SER PRESERVADOS Y A VIVIR!

¡Gracias!
Jhon Jose Meliton
Productor General
littlejhonve@hotmail.com

También pueden hacer donativos a través de la siguiente cuenta:
Banco Mercantil (Cuenta de ahorro)
0105-0042-720042-20345-7
A nombre de: Josefa Olle Grau (Presidenta de la ONG 'No Me Abandones')
Contacto: +58 (416) 333.22.47


Biografía de Ahankar: Para mediados del año 2.001, en la ciudad de Maracay (Edo. Aragua), con músicos provenientes de ESCAPE, se forma Ahankar, una banda de camaradas que se dedicaba a hacer versiones para divertirse y mostrarse ante amigos y familiares. Animados por estos mismos, se concreta una agrupación influenciada por toda la ola de rock en español, música alternativa e hispanoamericana que surgió en los años 80´s desarrollando lo que ahora conocemos como el movimiento de rock latino.

Este movimiento nutrió a Ahankar de un bagaje musical, una conciencia juvenil abierta a la rica cultura latinoamericana y sobre todo, un afán de búsqueda y expresión del si mismo. Todo esto los ha llevado a crear temas, letras y conceptos que ellos han decido llamar Ahankar, ego o personalidad en el idioma hindú, y su estilo, Rock Reggae, el cual abarca todo un crisol de ritmos como el punk, el hard rock y el pop, dándonos una excelente amalgama de personalidad musical, guitar rock latino y definitivamente, buena vibra.

Líricamente nos hablan de situaciones reflexivas, introspectivas y juveniles, con tonos irreverentes, directos e inmensamente humanos, expresando la natural lucha interna de cada joven, la búsqueda del si mismo, el actuar según sus propias convicciones y la propia personalidad, a través de situaciones de amor, estudios, familia y la cotidianidad de la vida. Con un acercamiento que podríamos calificar de alegre, espiritual y hasta esperanzador, estos chicos llaman a buscar ese atributo de la mente que define tu individual ego o personalidad, tu Ahankar.

En el 2001, la agrupación ya comienza a concretar un estilo propio, marcado en cada una de sus composiciones y decide que es el momento de exponer su trabajo al público para dar a conocer su música y afrontar a Ahankar como un proyecto serio, con metas definidas. La primera oportunidad se da el 15 de diciembre de 2.002 cuando Ahankar se presenta por primera vez ante el público de Maracay junto a Desorden Público y otras bandas regionales en un concierto realizado en el Círculo Militar de Maracay.

Posteriormente, el 28 de febrero de 2.002, Ahankar se presenta en el Ateneo de Maracay junto a las bandas: Levítico, Nicotina, C’ la Madre y Tha Chewbacca Project, logrando la aceptación del público a pesar del contraste de su estilo musical en relación con el de las otras bandas invitadas.

En marzo del 2002, comienzan a trabajar en la producción de su primer disco junto al productor Durban Laverde. Luego de seis meses de trabajo en los cuales se compartieron ideas, música, influencias, conceptos y en los cuales se concretó lo que es la esencia musical y conceptual de la banda en estos momentos. El mapa de regreso nos resume claramente, en 12 temas originales de la banda, lo que es Ahankar, exhibiendo una diversa gama de estilos que interactúan armoniosamente según la intención de cada tema, los cuales líricamente resaltan la importancia del yo, la opción de asumir la vida desde una postura positiva y alegre que toca sutil y relajadamente los aspectos espirituales más básicos del hombre.

El mapa de regreso, se sustenta en una propuesta musical que se mueve libremente entre los principios más básicos del rock, el reggae, el pop y el punk, mostrando su particular forma de renovarlos y personalizarlos según una concepción que asume la música sin barreras de estilos, de épocas, de modas. Durante aquellos meses, Ahankar no solo estuvo encapsulada en estudio y concentrada en la preproducción de su primer disco. La banda se presentó un par de veces en la ciudad de Maracay para probar los temas ante el público. En estas presentaciones Ahankar además de participar junto a bandas regionales, compartió tarima con la banda Después de Vieja y Dj Trece.

Después de esto, Ahankar logra colar en la rotación de La Mega 96.5, durante un mes, uno de los temas de su primera producción. Un poco de amor, es un tema alegre que nos invita a la reflexión, que contrasta los relajados ritmos del reggae con la fuerza y energía del rock, invitando al cuerpo a disfrutar y a cantar.

El 30 noviembre de 2.002, la buena vibra de Ahankar se hace sentir en la Casa Portuguesa de Maracay, donde participó como una de las 10 bandas invitadas para el 12º Aniversario de La Mega 96.5, junto a Caramelos de Cianuro, Desorden Público, Malanga y Fauna Crepuscular, además de otras bandas regionales.

Esta presentación fue muy significativa para la banda ya que presentarse ante una masa humana, de casi 5.000 personas, quienes le demostraron su apoyo y aceptación al corear junto a ellos el tema rotado en radio, fue una experiencia inolvidable. Toda la buena vibra de Un poco de amor estaba en boca de la juventud del estado Aragua, convirtiéndose en un canto simbólico, una especie de himno de esperanza que el público asumió como una respuesta, un mensaje de paz y esperanza que Ahankar ofrece a sus hermanos venezolanos en estos momentos de lamentable confrontación social y política.

Por otro lado, Ahankar a realizado acercamientos interesantes a su público a través de pequeños toques privados en locales y casas de sus amigos. Esta iniciativa surge de la hermandad entre algunas bandas aragüeñas, productores de eventos, periodistas y algunos medios de comunicación regionales. Este pequeño colectivo, bautizado entre amigos como Coroto Crew, a menos de un año de su integración, trabaja fuertemente en la apertura espacios alternativos e independientes que permitan exponer el trabajo musical y la calidad de las bandas aragüeñas. El objetivo perseguido es ofrecer pequeños espectáculos con una producción impecable y profesional para profundizar las raíces que en un futuro podrán otorgar un verdadero soporte al movimiento musical regional y nacional.

Actualmente, Ahankar se presentó en el II Festival de Bandas Nuevas, realizado por Ferimar, junto a trece bandas aragüeñas, exponentes de diferentes estilos y la agrupación caraqueña, Chaos Avatar. Así mismo, la banda se encuentra preparando terreno para el lanzamiento oficial del El mapa de regreso, esperando que a finales del presente año el disco esté disponible en el mercado nacional. Mientras, se prepara para la grabación de un 13º tema, que, tentativamente, será incluido en el disco como un bonus track. El tema es una versión de la canción Química, popularizado en la década de los 80'S y original del cantautor venezolano, Frank Quintero.

Integrantes: Gabriel García - Guitarra y voz líder, Maily Sequera - Guitarra y coros, José Antonio “Tony” Farinha - Bajo y coros, Jorge Farinha - Teclado y coros, Javier Duque - Percusión menor y Jesús Roque -Batería.