#TodosConVenezuela

#TodosConVenezuela
hrw.org

miércoles, 24 de enero de 2018

¡Los chantajes se responden con firmeza y contundencia! #Venezuela2018

En Venezuela vivimos bajo un régimen dictatorial que desde hace dos décadas no solo secuestró todas las "instituciones" del país, sino que también se hizo de gran parte de los valores y principios de los ciudadanos al punto de convertirlos en simples habitantes.

La gran mayoría de los lectores sabe por lo que hemos pasado los últimos años de nuestra existencia; Corrupción, narcotráfico, desempleo, escasez de alimentos, fraudes electorales, asesinatos selectivos, masacres y un sinfín de nefastos acontecimientos que le han dado a la tiranía venezolana el título de la primera dictadura del siglo XXI en Latinoamérica.

Y piensas ¿qué debemos hacer?, aquí planteo breve y objetivamente (aunque algunos no me gusten) cuál debiera ser la agenda inmediata de todos los factores que adversan el régimen en el poder.

1.- Explicar internacionalmente que las elecciones presidenciales convocadas para abril de 2.018 son un chantaje, y que a pesar que no son ni libres, ni democráticas, vamos a participar en el proceso únicamente para que no "ganen" por forfait.

2.- Ir a esas elecciones con candidato (y tarjeta única) quien se comprometerá a convocar en el futuro inmediato (no más de un año) elecciones generales libres de todos los cargos, incluso el suyo. (No estaría de más que ese candidato unitario tenga vicepresidente unitario, canciller unitario, etc. Nombrados previamente, lo que sumaría más voluntades y ampliaría los sectores a la lucha).

3.- Una vez elegido el candidato único, firmaremos el gran acuerdo de recuperación de la libertad (avalado por plebiscito el 16 de julio de 2.017 por siete millones y medio de venezolanos). Este acuerdo rezará que: "NO SE RECONOCERÁ OTRO RESULTADO DISTINTO A LA VICTORIA DE LOS FACTORES DEMOCRÁTICOS EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ABRIL DE 2.018" (Los chantajes se responden con firmeza y contundencia… GANAMOS O GANAMOS, PUNTO).

4.- Como sabemos que se cometerá un fraude en las presidenciales de abril de 2.018, dando como "ganador" al carnicero-dictador, el TSJ en el exilio y la Asamblea Nacional nombrará como presidente de Venezuela a nuestro candidato unitario, quien hará gobierno en el exilio e iniciará todo tipo de gestiones para un recrudecimiento de las sanciones (no solo económicas, también judiciales y morales). Agilizar expedientes en CIDH, abrir nuevos casos en la CPI, pedir cese de funciones a embajadores, finiquitar visado y residencia a familiares de personeros del régimen, etc.

5.- Imperativamente debemos "negociar" con funcionarios de alto, y mediano, rango que quieran colaborar con el restablecimiento de la libertad en el país, para eso se deberá realizar una ley de amnistía a todos aquellos que no posean crímenes de lesa humanidad, pero que su testimonio (y pruebas aportadas) sea invaluable para formalizar denuncias internacionales y mostrar culpabilidad (esto resquebrajaría la dictadura por dentro).

6.- El presidente de Venezuela (en el exilio), con su gabinete de gobierno integrado por TODOS los factores de oposición (incluyendo disidentes), deberá solicitar enérgicamente a los países aliados una cooperación de fuerzas (armadas, asistenciales, médicas, alimenticias, etc.) para restituir la libertad del país, acabar con la emergencia sanitaria, alimenticia y levantar el aparato productivo en el menor tiempo posible. (Coalición de ejércitos regulares, cascos azules ONU, Cruz Roja Internacional, Unicef, Ejército De Salvación, Organizaciones de venezolanos en el exterior, sociedad civil, etc.)

7.- Lamentablemente mientras todo ocurre, habrá una crisis humanitaria sin precedentes en Latinoamérica producto del éxodo masivo de venezolanos que ocurre y ocurrirá una vez se haya consumado el fraude electoral de 2.018, pero es un motivo más para que los gobiernos que representan nuestros estados vecinos tomen cartas en el asunto de manera más proactiva. (Colombia, Brasil, Guyana, Trinidad & Tobago y las Antillas holandesas.)

Honestamente considero que -hoy por hoy- no hay otro camino para lograr la libertad de la República de Venezuela, y nótese que, en estos siete puntos necesitamos la actuación y apoyo de TODOS y cada uno de los venezolanos, dentro y fuera del país, los disidentes, los pro-MUD, la resistencia, ¡TODOS!

Va a ser necesario mucho más sacrificio, más presión de calle, habrá más víctimas, más asesinados, más presos, se separarán más familias, dirigentes tendrán que huir del país, saldrán a flote más agentes encubiertos y colaboracionistas, pero lo importante es que todo aquel que quiera libertad dé la pelea desde su propia trinchera.

Si no te gusta el voto tendrás que votar, si no te gusta las marchas tendrás que marchar, si no te gusta la protesta tendrás que protestar, si no te gusta la intervención tendrás que ser intervenido, si no te gusta rezar tendrás que rezar… ¿Todavía no te has dado cuenta que deberás hacer de todo para conseguir tu libertad? ¡Esta, está en tus manos!