14 ago. 2015

'The Last' By Tokyo Ska Paradise Orchestra


The Last es el más reciente 'Best Of' de la banda japonesa de Ska Tokyo Ska Paradise Orchestra, en un disco triple abarcan los 25 años que la banda lleva tocando, desde los primeros temas hasta los más recientes. Además las ediciones deluxe incluyen DVDs y un booklet con fotos e historia de la banda. Si aún no conoces a la banda, está es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Tokyo Ska Paradise Orchestra (東京スカパラダイスオーケストラ), frecuentemente abreviado por sus seguidores como 'Skapara', es una banda de música jazz y ska formada en 1985 por el percusionista Asa-Chang.

Inicialmente estaba compuesta por más de 10 músicos, veteranos de la escena underground de Tokio. Por aquel entonces, el sonido de la banda era muy distinto al de las otras bandas de la novísimo Ska japonés, y en el tiempo que ha transcurrido desde entonces, han llegado a influir en la música japonesa en general. Su sonido, el producto de la mezcla de las influencias musicales de todos sus componentes, da como resultado algo común al Ska, al Jazz y al Rock. En sintonía con el Ska más tradicional, muchas de las canciones del grupo son instrumentales. Desde sus principios, la banda ha hecho multitud de tours abarcando completamente la geografía de su país y muchos países a lo largo del mundo. 'Skapara' ha colaborado con muchos cantantes ajenos a la banda, incluidos Shiina Ringo, Yusuke Chiba de Thee Michelle Gun Elephant, Takao Tajima, PUFFY, Takeshi Tsuruno y Tamio Okuda.

Fuente: skamycrazy.blogspot.com