2 sep. 2019

Según datos oficiales, Venezuela registra este año 1.180 abusos sexuales y un aumento exponencial de feminicidios (sólo casos denunciados hasta agosto de 2.019)


Venezuela ha registrado en lo que va de año 1.180 casos de abuso sexual y un incremento en los feminicidios, informó este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Tenemos un balance a nivel nacional de 1.180 casos de abuso sexual", dijo el director de ese cuerpo policial, declaración que ha sido difundida en las redes sociales.

El funcionario explicó que las autoridades venezolanas han dado "respuesta en un 63%" de estos casos, por los que han detenido a 627 personas (Dato: más de un 90% de los delitos en Venezuela quedan impunes).

"Estamos 'mejorando' las funciones... contra la violencia de género para dar una mayor respuesta a estas mujeres que son víctimas de abuso sexual", aseguró.

También señaló que el CICPC está realizando "campañas" (nadie sabe dónde) para hacer frente a los feminicidios en vista del incremento que se ha venido dando en ese delito, aunque no ofreció cifras al respecto (o sea, las "campañas" no están funcionando).

El fiscal general usurpador, indicó este mes (agosto 2.019) que el Ministerio Público ha registrado 554 causas de feminicidios en los últimos dos años (cifras absolutamente maquilladas).

Dijo que de ese total, la Fiscalía "consiguió" 1.537 imputaciones, 430 acusaciones y 119 condenas (Repetimos el dato: más de un 90% de los delitos en Venezuela quedan impunes).


Según el fiscal general usurpador, se han dictado 110.498 medidas de seguridad en casos de violencia contra la mujer desde agosto de 2017 y las unidades de atención a delitos de violencia machista serán reestructuradas "para prestar mejor servicio a las afectadas".

La "justicia venezolana" informó este mes de dos condenas, de 21 y 29 años de prisión, contra dos hombres por violar a una niña de nueve años y estrangular a una joven, respectivamente.

Además, la "fiscalía" en usurpación acusó la semana pasada a otro hombre por la muerte de su pareja, de nacionalidad colombiana, en un hecho que se registró en el estado venezolano de Táchira.

Reflexión al lector: Como es bien sabido el régimen genocida venezolano tiene dos décadas falseando cifras (judiciales, penales, económicas, etc.) con fines retóricos y electorales. Entonces, lo que debemos "imaginar" son las preocupantes cifras reales de feminicidios en Venezuela para que el aparato de propaganda chavista "haga público" 1.180 casos... ¡Por la medida pequeña, deben ser el triple!