Sponsorship

Sponsorship
greenpeace.org

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Skatalites celebran su cuadragésimo octavo aniversario

Este año 2012 se cumplen cuarenta y ocho años de la fundación de una de las más legendarias bandas de todos los tiempos, Los Skatalites. Y la celebración de este aniversario viene de la mano de un nuevo sencillo, un nuevo álbum y hasta una gira por Norteamérica.

Como varios de los miembros fundadores de los Skatalites han desaparecido físicamente (Menos Lloyd Brevett), la formación actual de la banda sólo incluye uno de sus miembros originales: Lester Sterling. Y a su vez Doreen Schaffer, quien cantó en la banda en la década de los setentas, también los estará acompañando.

A medida que la gira comienza a finales de Febrero, Los Skatalites darán a conocer dos sencillos de su próximo álbum que tiene por título: All Roads (Todos Los Caminos). Estos estarán disponibles en formato digital, y también como una edición limitada de vinyl de 7" de venta exclusivamente en la gira.

Concierto de Erykah Badu cancelado en Malasia

Según reporte de Associated Press el concierto de la Artista R&B Erykah Badu que se realizaría hoy 29 de Febrero en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fue suspendido después que se hizo pública una foto de la cantante luciendo un tatuaje con la palabra Alá en árabe.

Como respuesta a esta fotografía algunos grupos musulmanes, religión mayoritaria del país, aludieron que Erykah Badu es un ejemplo no apto a seguir por los jóvenes malayos.

Un funcionario del Ministerio de Información dijo que un comité del gobierno decidió, el Martes 28 de Febrero, prohibir el concierto porque Erykah Badu "Había ofendido la sensibilidad religiosas de los Musulmanes" posando y dejándose fotografiar, con los hombros desnudos, tatuajes de este tipo. Habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas.

Jimmy Cliff abrirá la serie de artes escénicas de Brooklyn

La superestrella y pionero del reggae Jimmy Cliff abrirá la temporada número 34 de la Serie de Artes Escénicas Celebrate Brooklyn!, uno de los festivales de arte de mayor duración -y gratuitos- del verano en Estados Unidos, mismo que tendrá lugar a partir del 5 de Junio en el Prospect Park de Brooklyn.

Este año se conmemora el 40 aniversario de dos de los super éxitos musicales de Jimmy Cliff: "You Can Get It If You Really Want" y "The Harder They Come." Siendo la última el título de la película de 1973 a la cual se le atribuye haber introducido el reggae al público a nivel internacional.

BRIC/Arts/Media Brooklyn, organizadores del festival, se han reservado para este año a Jimmy Cliff ya que también marca el 50 aniversario de la independencia de Jamaica. "La Actuación de Cliff rendirá homenaje, no sólo a sus orígenes, sino también a la gran población Jamaiquina de Brooklyn", cita el comunicado de BRIC donde anuncia el show.

martes, 28 de febrero de 2012

Boston most elite awards, jamaican artistes to be honoured

Boston Most Elite Awards, an event geared towards giving recognition to the people in the Boston urban nightlife community, is honouring a number of Jamaican artistes this year.

The event organisers say it will be honouring the artistes because of the respect and influence they have used to help shape and form Jamaican popular music. Up for grabs is a Lifetime Achievement Award and a Contribution to Dancehall and Reggae award.

The nominated artistes for the Lifetime Achievement Award are Pinchers, Sanchez, Half Pint, Bounty Killer, John Holt, Sizzla, Tanya Stephen, and Lady Saw. Mavado, Shaggy, and I-Octane also make the list. The list of those vying for the Contribution to Dancehall award are, Tifa, Popcaan and Khago.

The organisers, in a press release, went on to explain that the awardees were selected because of their dedication, enthusiasm, and influence in the music industry.

Sur Mártires, que nos depara este 2012

El año 2012 amaneció con aires de renacer musical, llevando el Reggae a su visión más honesta y real. La energía positiva nos volcó a expresar vivencias y emociones a través de sonidos y voces, para establecer un nuevo código de comunicación musical con esa cautiva escena de amigos y seguidores que se conectan con Sur Mártires, amalgamando la reivindicación de nuestro sentir latinoamericano y caribeño, unificando la diáspora africana con nuestros antepasados indígenas, dando espacio en nuestras letras al mensaje de conciencia, a la unión Latinoamericana y al rescate de nuestros recursos naturales. Música simple cargada de fe y compromiso. Innovando con la frescura y el mensaje del Reggae, con elementos clásicos del género, pero interpretado con la fibra de Venezuela… Música espiritual, fácil de oír, emotiva, mística.

Fuerza, fe y esperanza hermano OneChot

Esta madrugada el cantautor de reggae dancehall OneChot fue víctima de la inseguridad que se vive Caracas. Se conoció que el artista transitaba en su vehículo en la urbanización Bello Monte cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes que intentaron robarlo.

Los antisociales le dispararon y OneChot recibió un impacto de bala en la frente haciendo que perdiera el control y el vehículo impactara contra el muro del edificio al que se dirigía a buscar material POP para su gira de promoción que inicia hoy en Maracay, Valencia y Guárico. Hasta ahora no se conocen más detalles del siniestro.

En estos momentos el cantante se encuentra en la sala de terapia intensiva de la clínica Santa Sofía de Caracas tras ser operado para detener la hemorragia cerebral debido al impacto de bala recibido en la frente. Los médicos alegan que su condición es estable aunque muy delicada, según refirió Luna Benítez, madre del cantante, quien lamentó que su hijo fuera víctima de la violencia e inseguridad, situaciones que denunció en su canción "Rotten Town" (La Ciudad Podrida).